Alarma en Bucks y Spurs con las lesiones de Wembanyama y Antetokounmpo: "No tiene buena pinta"
Los Spurs confirman que el francés estará varias semanas de baja por una lesión en la pantorrilla y en Milwaukee se temen lo peor con Antetokounmpo tras marcharse con una lesión en la ingle

El arranque meteórico de los San Antonio Spurs podría verse frenado por la lesión de su gran estrella, un Victor Wembanyama que ya no estuvo en el último partido y cuya lesión necesitará de varias semanas para recuperarse, según ha confirmado la franquicia texana.
El pívot francés ya se ausentó en el último duelo frente a los Sacramento Kings, donde De'Aaron Fox asumió el mando para darle la victoria a los Spurs. Pero ahora llegan los Grizzlies, los Haks, los Suns... una serie de compromisos muy seguidos en los que no estará el francés y en los que el equipo de San Antonio necesitará fondo de armario.
Según ha diagnosticado el servicio médico de los Spurs, Wembanyama sufre una distensión en la pantorrilla que le tendrá apartado de las canchas un mínimo de dos semanas, aunque podrían ser más. El entrenador de los Spurs, Mitch Johnson, ha hablado sobre las molestias del pívot y ya ha avisado que no van a precipitarse con su retorno.
La baja de 'Wembi' en el tramo final de la temporada pasada fue demoledor para los Spurs y este año quieren recuperarlo completamente antes de volver a contar con él. El francés estaba cuajando su mejor año en su tercera temporada en la NBA. Wembanyama promediaba 26,2 puntos, 12,9 rebotes y 3,6 tapones, y eso había permitido a los Spurs mantenerse en las primeras posiciones en el siempre competido Oeste. Ahora mismo marchan quintos de su Conferencia con 9 victorias y 4 derrotas.
Tensión ante el alcance de la lesión de Antetokounmpo
Aunque es un problema la ausencia del internacional galo, los Spurs tienen este año más argumentos que en temporadas pasadas para poder aguantar la situación y seguir siendo competitivos. Peor lo tienen unos Bucks que han perdido esta madrugada a Giannis Antetokounmpo.

El ala-pívot griego se retiró a los vestuarios minutos antes del descanso del partido entre los Milwaukee Bucks y los Cleveland Cavaliers con una lesión en la ingle izquierda. Anteto empezó a quejarse desde el principio del partido y, según asegura su técnico Doc Rivers, le preguntó y dijo que "no era nada". “Luego se dolió de nuevo. La tercera vez fue cuando sucedió, pero creo que pasó antes”, afirmó en referencia a cuando tomó la decisión de tomar el camino de los vestuarios.
Aunque hasta que no se hagan las pruebas no se sabrá el alcance de su lesión, su entrenador se teme lo peor. “No tiene buena pinta, eso sí que se lo puedo asegurar. Mañana sabremos más”, afirmó Doc Rivers a la conclusión del encuentro. Sin sus 32,6 puntos de media por noche, los Bucks se desinflaron y los Cavaliers les pasaron por encima.