Un gran e inútil Antetokounmpo y Porzingis se lesiona

El gigante griego se fue hasta los 48 puntos y 17 rebotes, pero los Bucks perdieron; los Celtics ganan el duelo de la noche con los Pacers pese a la lesión ocular del letón

Un gran e inútil Antetokounmpo y Porzingis se lesiona
Giannis Antetokounmpo machaca el aro de los Rockets - Cordon Press
Antonio José MedinaAntonio José Medina 5 min lectura

La NBA no da tiempo para el respiro y sólo los equipos con muchos recursos pueden salir airosos de los muchos 'maratones' que se les presentan. Los Boston Celtics son uno de ellos y por eso tienen la mejor marca de la Liga. El equipo de Massachusetts sumó un nuevo triunfo y, además, esta vez fue de mérito, ya que doblegó al equipo de moda del campeonato, esos Pacers que lidera Haliburton y que venían de barrer a los Bucks y de meterle 150 puntos -la noche anterior- a los Hawks.

Precisamente, los Bucks ofrecieron la gran sorpresa de la noche con su derrota ante los Rockets. Y eso pese al descomunal desempeño de Giannis Antetokounmpo (48 puntos). Los Knicks, por su parte, sigue 'on fire' en este inicio de 2024 y suman su cuarto triunfo en los seis primeros días de competición. Desde que, a final de año, trajeron a OG Anunoby de los Raptors, el equipo de la Gran Manzana no pierde.

Lauri Markkanen sigue a su ritmo, aunque esta vez su doble doble sí sirvió para que los Jazz asaltaran Philadelphia ante unos Sixers que siguen sufriendo cada vez que Joel Embiid no está en pista. Además del finlandés y del griego 'Anteto', Tatum, Julius Randle, Tyrese Maxxey o Jabari Smith Jr fueron los destacados de la noche, aparte de un Tyrese Haluburton que no baja el pistón ni cuando sus Pacers caen.

Tatum puede con Haliburton y los Celtics mandan

Haliburton, con 17 puntos, 7 asistencias y 6 rebotes, fue claramente el mejor de unos Pacers que no pudieron parar ni a Jayson Tatum (38 puntos, 13 rebotes y 6 asistencias) ni a Jaylen Brown (31 puntos).

Los Celtics, incluso, se permitieron 'prescindir' de hombres clave en los últimos partidos, como un Porzingis que sólo estuvo seis minutos en pista -con dos puntos y tres rebotes- tras sufrir un golpe en un ojo. El ex del Cajasol, que se fue directamente al vestuario, aclaró posteriormente que se encontraba bien y que no había sido nada más que una irritación que le molestaba mucho. Pese a ello, es duda para el lunes.

Antetokounmpo no es suficiente

De sorprendente podría calificarse la derrota de Milwaukee Bucks en Houston si no fuera porque los Rockets, cada día más, están demostrando que son un equipo a tener en cuenta de cara a los 'play off' del Oeste.

El juego coral del equipo de Texas fue superior a la aparición estelar de Antetokounmpo o al casi nuevo doble doble de Lillard. Alperen Sengun y Jabari Smith Jr. lograron sendos dobles dobles. El primero se fue a los 21 puntos y 11 rebotes y el segundo sumó 14 puntos y 12 rebotes, y fue el más valorado. Ya ellos se unieron Jeff Green y Jalen Green, con 16 puntos cada uno.

Mientras, en los Bucks emergió un Antetokounmpo brutal, con 48 puntos y 17 rebotes, pero aparte de él, sólo Lillard (18 puntos y 8 asistencias) superó los 10 puntos y su equipo lo pagó. Pese a la derrota, los Bucks siguen como segundos del Este.

Los resultados de la NBA hoy domingo 7 de enero de 2024

En el resto de partidos, destaca el nuevo triunfo de los Knicks, con su dúo ofensivo al máximo rendimiento -Julius Randle con 39 puntos y 5 asistencias, y Jalen Brunson, con 33 puntos y 8 asistencias-, que les mete en las plazas de 'play off' del Este. Deni Avdija y Kyle Kuzma, máximo anotador con 27 puntos, fueron los mejores de unos Wizards que no levantan cabeza.

Indiana Pacers 101-118 Boston Celtics

Washington Wizards 105-121 New York Knicks

Philadelphia 76ers 109-120 Utah Jazz

Houston Rockets 112-108 Milwaukee Bucks

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram