Haliburton se planta ante sus 'haters' y mete a Jalen Brunson en un lío

El base de los Pacers ofrece una nueva exhibición y da a su equipo el tercer triunfo en su serie ante los Knicks, que ahora están contra las cuerdas (3-1)

Haliburton se planta ante sus 'haters' y mete a Jalen Brunson en un lío
Haliburton, ante Jalen Brunson - Cordon Press

El "jugador más sobrevalorado" de la NBA sigue arrasando en los 'play off'. Que alguien lo calificara así poco antes de empezar la postemporada debió dar alas a un Tyrese Haliburton que se está erigiendo en la gran sensación de las eliminatorias. Si en la anterior serie se despachó a los Cleveland Cavaliers, en ésta, entre él y Siakam se están merendando a los Knicks y ya sólo se encuentran a un triunfo de las Finales de la NBA.

El base de los Indiana Pacers se marcó un espectacular triple doble de 32 puntos, diez rebotes y quince asistencias, superó en puntos a su gran rival, Jalen Brunson, y llevó a su equipo al tercer triunfo (130-121) en la serie, que ahora está 3-1 antes de regresar a Nueva York. A los Knicks ya no les queda red de seguridad y tendrán que ganar su primer partido en casa ante los de Indianapolis si quieren mantener sus esperanzas.

Los Pacers se repusieron del palo que supuso el domingo perder su primer partido de esta eliminatoria, en casa y después de ir ganando por 20 puntos en el tercer cuarto. Se sentían mejores desde el primer duelo y esta vez no dieron opción. Tyrese Haliburton tomó las riendas de su equipo, que estuvo por delante desde el primer cuarto, con ventajas que no eran excesivamente grandes para confiarse, pero que se mantuvieron al final de cada uno de los cuartos.

Pascal Siakam, el mejor apoyo

Con 11 puntos de ventaja en el arranque del último cuarto, todo pareció sentenciado cundo los Pacers se pusieron 111-96 con Siakam tomando el mando, pero los knicks reaccionaron e hicieron un último intento de remontada. Un parcial de 10-2 dio vida al partido, pero de nuevo el camerunés Siakam fue el encargado de apagar la euforia neoyorquina.

Siakam fue, precisamente, el mejor lugarteniente de Haliburton y se fue hasta los 30 puntos y cinco rebotes. Aaron Nesmith metió 16, Myles Turner aportó trece y Bennedict Mathurin consiguió veinte saliendo del banquillo. Otra gran muestra del fondo de armario que ha llevado hasta aquí a los Pacers.

Los Knicks, que también tienen muchos argumentos, como pudieron demostrar ante los Celtics, esta vez no fueron suficientes. Su mejor hombre fue una vez más Jalen Brunson, autor de 31 puntos. Y a él se añadió el dominicano Karl Anthony Towns -que suena para un intercambio con Kevin Durant- con un doble doble de 24 puntos y doce rebotes. OG Anunoby completó el tridente habitual y aportó 22 puntos.

El problema no fue tanto la anotación y el ataque, pues los porcentajes de ambos equipos fueron buenos, como las pérdidas. Los Knicks pagaron con veinte puntos en contra sus 17 pérdidas de balón, un problema que, a la postre, fue clave para el triunfo de los Pacers.