Los Celtics se quedan sin líder

Sin Tatum, lesionado hasta final de año, la posible marcha de Jaylen Brown está sobre la mesa y también está en el punto de mira de una franquicia que está apuntando muy alto

Los Celtics se quedan sin líder
Jaylen Brown machaca la canasta - Cordon Press

Aunque pueda parecer increíble por lo que representa para los Boston Celtics, hay un nombre que, desde que el equipo de Massachusetts acabó los 'play offs' está sobre la mesa de los ejecutivos de la Liga norteamericana. No es otro que el de Jaylen Brown.

Que la franquicia de Boston tiene que dar salidas es obligatorio, dado los sueldos con los que se presenta este verano y de cara a la próxima temporada. Y también, que los nombres de Jrue Holiday, Kristaps Porzingis o Sam Hauser eran los más previsibles para poder equilibrar las cuentas. Pero Brown siempre ha aparecido de una u otra manera en los rumores de mercado que asedian al aún vigente campeón de la NBA.

El futuro de la estrella de los Celtics es ahora mismo una incógnita. Por un lado, no sabe ni lo que hará con su carrera inmediata la próxima temporada, ya que podría tener que pasar por el quirófano, como él mismo reconocía hace unos días.

Tras romperse parcialmente el menisco ante los New York Knicks, de momento, tras la revisión médica, Brown y Celtics han decidido afrontar una recuperación conservadora durante unas semanas a ver cómo evoluciona. “Tengo que evaluar a muchos médicos, ver la posibilidad de operarme o no y esperar a hablar con la directiva de los Celtics. Por ahora, solo es descanso y recuperación. Estoy recuperándome después de una larga temporada. Mentalmente, fueron muchas cosas...”, señalaba la estrella de los Celtics.

Nets y Rockets, los últimos por Brown

Si por un lado está su recuperación, por otro está su posición en el mercado. Si ya de por sí su posición es dudosa, sin saber lo que pasará con su posible operación de menisco lo es aún más. Eso no impide que aparezcan equipos en el horizonte y que haya opciones sobre la mesa. Como ocurre con los Brooklyn Nets de Jordi Fernández, que tiene cuatro 'picks' en la primera ronda del Draft y jugadores interesantes para intercambiar.

O, como afirma el conocido Bill Simmons en su podcast 'The Bill Simmons Podcast', quien apunta a los Houston Rockets como mejor opción. El equipo texano busca a una gran estrella, se ha acercado a Kevin Durant o Giannis Antetokounmpo, ante la posibilidad de que salgan de Suns y Bucks, respectivamente, y tiene muchos jugadores jóvenes y con un sueldo asumible que son interesantes para cualquier franquicia sobrepasada, como es el caso de los Celtics. Dejar salir a Brown sin tener la seguridad de cuando regresará Tatum ni cómo volverá es un riesgo muy grande, pero ya nadie descarta nada en el Garden.