No hay perdón para Wembanyama y Doncic

El francés y el esloveno brillan a domicilio ante los míticos Celtics y Lakers, pero sus equipos caen; D'Angelo Russell, LeBron James y Anthony Davis rescatan a los angelinos, que vuelven a 'play-in'

No hay perdón para Wembanyama y Doncic
Victor Wembanyama trata de taponar en el Celtics-Spurs. - Cordon Press
Antonio José MedinaAntonio José Medina 4 min lectura

D'Angelo Russell, LeBron James y Anthony Davis se conjuntaron para frustrar el esperado regreso de Luka Doncic en una jornada que vivió la inesperada paliza a los Bucks en Cleveland, la confirmación del buen momento de los Pelicans y Knicks y la ratificación de que el Garden es infranqueable: 20 de 20 en esta temporada.

La jornada, eso sí, estuvo marcada por la inesperada muerte del serbio Dejan Milojevic, entrenador asistente de Steve Kerr en los Golden State Warriors y ex del Valencia Basket. Provocó el aplazamiento del Utah Jazz-Golden State Warriors y estuvo muy presente en el resto de partidos.

La noche también vino a confirmar que Victor Wembanyama ya ha perdido los complejos y que no se achica ante nadie, pero que los Spurs tiene muy difícil salir del pozo mientras él no tenga acompañantes. El joven francés se fue esta vez hasta los 27 puntos en el Boston Garden, pero su equipo cedió por 19 puntos (117-98).

Jayson Tatum volvió a liderar a los Celtics, con 24 puntos, y a él se unieron esta vez Jrue Holiday (22), Jaylen Brown (21) y Payton Pritchard (12) . Ni siquiera notaron la ausencia de Porzingis y de Derrick White.

Luka Doncic vuelve con un triple doble

Se esperaba el regreso de Luka Doncic después de tres partidos de baja, en los que Irving ha dado la cara en los Mavericks. Y el esloveno no defraudó y sumó un trile doble más (33 puntos, trece rebotes y diez asistencias) a sus estadísticas, pero su equipo se vio desbordado por unos Lakers en los que brillaron D'Angelo Russell, LeBron James y Anthony Davis para devolver a su equipo (21-21) a puestos de 'play-in' en la Conferencia Oeste de la NBA.

Esta vez el líder anotador de los angelinos fue Russell, quien firmó 29 puntos y cinco triples, Anthony Davis casi logra otro triple con 28 puntos, doce rebotes y nueve asistencias y LeBron James acompañó con 25 puntos, ocho rebotes y ocho asistencias.

En los Mavericks, los héroes de los últimos partidos parecieron 'tomarse un descanso'. Kyrie Irving se quedó en doce puntos, con un modesto 4 de 16 en tiros de campo, y Tim Hardaway hizo los mismos doce puntos, pero con un cero de siete desde la línea de tres puntos.

Resultados de la NBA hoy jueves 18 de enero de 2024

En cuanto al resto de partidos, Karl Anthony Towns fue el mejor de unos Wolves que siguen imparables y que esta vez apenas tuvieron que forzar la máquina ante el peor equipo de la Liga, los Pistons. Dejounte Murray lideró a los Hawks en su ajustado duelo ante los Magic. Julius Randle volvió a brillar en el triunfo de Knicks. Y Brandon Ingram logró un triple doble en el triunfo de los Pelicans.

Pero si hay que destacar algo fueron los 31 untos, 5 rebotes y 7 asistencias con los que Donovan Mitchell lideró a unos Cavaliers que barrieron a los Bucks (135-95) aprovechando que Giannis Antetokounmpo no estaba en pista. Los 17 puntos de Damian Lillard fueron lo mejor de un equipo que fue inferior en todas las facetas del juego.

Detroit Pistons 117-124 Minnesota Timberwolves

Atlanta Hawks 106-104 Orlando Magic

Boston Celtics 117-98 San Antonio Spurs

Cleveland Cavaliers 135-95 Milwaukee Bucks

New York Knicks 109-94 Houston Rockets

Toronto Raptors 121-97 Miami Heat

New Orleans Pelicans 132-112 Charlotte Hornets

LA Lakers 127-110 Dallas Mavericks

Portland Trail Blazers 105-103 Brooklyn Nets

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram