Hugo González apunta al Real Madrid

El canterano blanco está realizando la pretemporada con los Boston Celtics de cara a su debut en la NBA

Hugo González apunta al Real Madrid
Hugo González, durante un entrenamiento con los Boston Celtics. - @celtics

Hugo González es una de las grandes esperanzas del baloncesto español. Viviendo una complicada transición, la Selección está ávida de jóvenes talentos que tomen en relevo de la mejor generación de la historia y justo en ese marco se encuentra este chico de 19 años que prepara el curso 2025-26 de la NBA con los Boston Celtics, y que no duda a la hora de acordarse del Real Madrid apuntándole como el gran hacedor del jugador que es hoy.

Participando en el media day de los Celtics, el madrileño deja claro que no da nada por hecho y que aún le toca demostrar que ha conseguido adaptarse al baloncesto que se juega en la competición norteamericana.

"No voy a hablar de los Celtics, sino del baloncesto estadounidense. Es diferente al europeo. Requiere un proceso. No lleva dos o tres semanas. Es un poco más largo. Espero adaptarme lo mejor posible y creo que voy por buen camino, pero también pienso que siempre hay algo que aprender. Estoy aprendiendo más sobre la cultura, sobre Boston, no solo como franquicia, sino como ciudad", expresa en declaraciones a Eurohoops.

Cuestionado por su pasado, Hugo admite que si hoy día se siente tan cómodo en los Celtics es debido a lo mucho que le ayudaron en el Madrid, sobre todo algunas piezas que tenían pasado en la NBA y que le ayudaron a prepararse para dar el salto.

"Tuve la suerte de tener muchos compañeros que, en lugar de tratarme como un niño de 18 años, ya en ese momento me acogieron e intentaron ayudarme en esa temporada para, sobre todo, adaptarme para la siguiente y cómo podría ser en la NBA, centrándose en qué necesito mejorar y qué me ayudará en el futuro. Hicieron un excelente trabajo conmigo en ese aspecto. Les estoy muy agradecido", explica.

La opción de bajar a la G League

Si bien Hugo González tiene contrato garantizado para las dos próximas temporadas, existe la posibilidad de que Boston crea conveniente bajarse a los los Maine Celtics de la G League para que tenga minutos y siga creciendo como jugador. El español no tiene problema alguno con seguir al pie de la letra el plan que la franquicia haya establecido (o establezca) para él. "Creo que cualquier plan que tengan estará bien. Simplemente estoy siguiendo las instrucciones que me dieron. Creo que la cuestión es que siempre sean honestos conmigo y cualquier plan que tengan para mí, por el momento, será bueno", sentencia.