Hugo González da otro paso más hacia el estrellato
Limitado en minutos, pero emparejado con Donovan Mitchell, el español sigue con su rol de 'defensor de estrellas' en la NBA y ya sabe ganar con los Celtics en el Garden
Hugo González sigue teniendo protagonismo en la NBA y, sin tener los minutos de su debut o ante los Pistons, al menos sí supo lo que es ganar en el Boston Garden en el gran y sobrado triunfo de los Celtics ante los Cleveland Cavaliers. El equipo de Joe Mazzulla vencía por 125-105 al campeón de la liga regular en el Este de la pasada temporada, que este año ha arrancado fuerte, pero no con la regularidad que tuvo entonces.
El jugador español contó en esta ocasión con cuatro minutos, en los que no cometió ninguna acción que sumara a las estadísticas. Sin embargo, su aportación en lo que no aparece en los números y por lo que está siendo valorado en sus primeros partidos en la NBA estuvo patente. Si ante los Knicks lo pusieron a marcar a Jalen Brunso y frente a los Pistons hizo lo propio con Cade Cunningham, contra los Cavaliers, Hugo González salió a hacerse cargo de la gran estrella rival y se dedicó a 'perseguir' a Donovan Mitchell.
Un gran segundo cuarto de los Celtics, en la que los Cavaliers encajaron un parcial de 35-18, resultó clave para los de Boston, que supieron gestionar esa ventaja y dar la puntilla en el último cuarto. Lo hicieron con un juego coral en el que brilló su estrella Jaylen Brown (30 puntos, 5 rebotes y 4 asistencias), pero en el que también aportaron Sam Hauser (21 puntos), Derrick White (19 punto), Anfernee Simons (14 puntos), Josh Minott (11 puntos y 14 rebotes), Neemias Queta (10 puntos y 13 rebotes) y Payton Pritchard (10 puntos y 10 asistencias). Un partidazo del equipo de Boston, en el que el buen hacer en ataque hizo innecesaria la aportación específica de Hugo González.
Por los Cavaliers, Donovan Mitchell (19 puntos) y Jayson Tyson (19) fueron los mejores, pero se vieron frenados por un conjunto claramente superior, que suma su segundo triunfo consecutivo en la temporada.
Jordi Fernández sigue perdiendo con sus Nets
Quien no levanta cabeza es el equipo que entrena Jordi Fernández. Los Brooklyn Nets suman sus partidos esta temporada por derrotas. Llevan cinco de cinco. Y esta vez, además, cedieron (112-117) en el Barclays Center de Brooklyn contra unos Atlanta Hawks que sólo habían ganado uno de los cuatro partidos que había disputado.

Fue un partido de rachas, en el que los Nets empezaron ganando por 12-0 y, poco después, perdían de 17 puntos. Pese a que en el tramo final, los del técnico español apretaron y llegaron a ponerse a tres puntos, acabaron claudicando ante un rival superior. Michael Porter Jr., con 32 puntos y 9 rebotes, fue el mejor de los Nets mientras que, por los Hawks destacó Jalen Johnson con 23 puntos y 7 rebotes.