Hugo González sienta cátedra con los Celtics y Aldama no puede inhibirse de la pelea de los Grizzlies

Nuevos minutos de calidad del madrileño en el triunfo de los Boston Celtics en el Garden; derrota de los Grizzlies, con gran actuación de Aldama; y primer triunfo de los Nets de Jordi Fernández en la NBA

Hugo González no para de crecer y, además, esta vez lo hizo con una alegría de los Boston Celtics. Sólo había ganado la franquicia de Massachusetts un partido en el Garden esta temporada, pero aprovecharon la visita de uno de los equipos, a priori, más débiles de la NBA para enmendar su camino y situar su marca negativa en un 4-5 que les permite no descolgarse demasiado de la zona de 'play off'.

Lo hicieron con los 35 puntos de Jaylen Brown, en un encuentro en el que los Celtics ganaron claramente, por 136-107, y en el que el también exmadridista Alex Sarr se fue hasta los 31 puntos y 8 rebotes para liderar a su equipo. Josh Minott, con 21 puntos, fue el mejor apoyo de Brown en unos Celtics en los que todo el quinteto titular estuvo en dobles dígitos, al igual que un Anfernee Simons que se fue hasta los 18 puntos.

Hugo González, en su línea, volvió a contar para Joe Mazzulla, que le dio 16 minutos y 39 segundos y el madrileño los aprovechó. Aparte de los 5 puntos, 2 rebotes y una asistencia que aportó, lo que volvió a transmitir fue la energía y lo que no queda en las estadísticas y que tanto están valorando de él.

Gran partido de Santi Aldama y otra derrota de los Grizzlies

También cuajó un gran partido Santi Aldama con los Memphis Grizzlies, pero el equipo de Tennessee sigue en su particular crisis, en parte por culpa de la 'pelea' entre Tuomas Iisalo y Ja Morant y no levanta cabeza. Los Grizzlies cayeron por 109-124 frente a unos Houston Rockets que tras perder los dos primeros partidos de la temporada, han puesto la directa y han vencido en los cinco siguientes. Y eso que su gran estrella, Kevin Durant, estuvo discreta y sólo anotó 11 puntos (5 de 18 en tiro) en 34 minutos.

En los Grizzlies, Ja Morant fue el mejor, pero lejos de su versión más desequilibrante. El de Carolina del Sur sumó 17 puntos y 8 asistencias, pero con un pobre 6 de 19 en tiros de campo y 1 de 7 en triples. Cam Spencer se fue a los 19 puntos desde el banquillo gracias a sus cinco triples, pero aparte de estos dos y de Santi Aldama, pocos más aportaron en los Grizzlies.

Santi Aldama terminó con 16 puntos, 4 rebotes, 2 robos y una asistencia, y con un 5 de 12 en tiros de campo, pero con malos porcentajes desde más allá del arco (1 de 5).

Jordi Fernández ya gana con sus Brooklyn Nets

El que sí pudo sonreír fue el técnico español Jordi Fernández, que al octavo intento se pudo estrenar con sus Brooklyn Nets en la presente temporada. El equipo neoyorkino superó a los actuales subcampeones de la NBA, unos Indiana Pacers en depresión, a los que ceden el testigo de peor equipo de la NBA tras ganarles por 103-112.

"Ha sido un trabajo de equipo, y estoy muy orgulloso de todo el grupo. Poder formar parte de esta victoria es algo muy especial", afirmaba el entrenador catalán, que tuvo en Michael Porter Jr. (32 puntos y 11 rebotes) a su mejor hombre, pero que contó con otros jugadores que también ayudaron. Nic Claxton firmó otro doble-doble con 18 puntos y 10 rebotes, además de 6 asistencias; Noah Clowney aportó 17 puntos, Tyrese Martin 16 y Terance Mann 15.

Jordi Fernández sacaba pecho por ello y miraba al futuro con optimismo. "Se nos ve como un equipo competitivo, generoso y conectado. Esa es la manera en la que queremos seguir creciendo, y así es como vemos nuestro futuro, tanto a corto como a largo plazo: ganar empieza hoy", avisaba el español.