Hugo González, sin protagonismo en los Celtics y Jordi Fernández se lleva la segunda alegría
Los Brooklyn Nets ganan su segundo partido de la temporada y abandonan el farolillo rojo de la NBA; Los Celtics también vencen sin la presencia de Hugo, al que su técnico descarta mandar a la G-League

Jornada feliz para los representantes españoles en la NBA, con victoria de los Boston Celtics de Hugo González, que igualan su marca con siete victorias y otras tantas derrotas, y con el segundo triunfo de unos Brooklyn Nets que al fin pueden festejar un segundo triunfo en un inicio de campaña que les ha llevado a la cola de la clasificación.
Las víctimas del conjunto de Jordi Fernández fueron unos Washington Wizards que tampoco están para tirar cohetes y que cedieron en casa por 106-129. Liderados por Michael Porter Jr., autor de 34 puntos, los Nets dejan ahora al equipo capitalino como el peor equipo de la NBA junto a los Pacers con una sola victoria en trece partidos.
Brooklyn Nets tomaron el mando tras un inicio igualado y ya no lo soltaron. Los Wizards reaccionaron en el tercer cuarto y llegaron a situarse a un sólo punto (84-85), pero el conjunto que adiestra el técnico español cerró el tercer cuarto con un parcial de 0-9 en minuto y medio, y puso diez de ventaja (84-94) antes de afrontar el periodo decisivo. A partir de ahí, los Nets se mantuvieron firmes y no dejaron que sus rivales se acercaran hasta que lograron rendirlos.
Junto a Michael Porter Jr., Nic Claxton aportó 17 puntos, 9 rebotes y 7 asistencias, mientras que Tyrese Martin se fue a los 20 puntos. Por los Wizards, Kyshawn George fue su mejor hombre con 29 puntos, 6 rebotes y 5 asistencias.
"Lo que te da una victoria como esta no es solo energía, sino también un poco más de confianza. Con un grupo joven, eso es importante. Somos un equipo joven y tenemos claro cuáles son nuestras victorias. El problema es que, cuando no las ves reflejadas en la clasificación, pues te desinfla un poco", reconocía el técnico catalán, que tiene confianza en que los Nets vayan a más conforme avance la temporada.

"Son pequeños detalles, pequeños pasos, pero importan. Podemos mejorar el rebote defensivo: eso influirá en nuestra transición, influirá en nuestra defensa y nos hará un 1 % mejores, y eso es lo que importa", añadió Jordi Fernández.
Los Celtics pasan de Hugo González
También pudo celebrar una victoria el otro representante español que tenía compromiso en la noche del domingo. Los Boston Celtics ganaron (121-118) a los Clippers, pero casi se les atraganta un triunfo que tenían seguro. Un mal tercer cuarto, en el que Harden recordó mejores tiempos, permitió a los californianos entrar en un partido que los de Massachussets habían dominado desde el inicio. En un último cuarto de infarto, el Garden ayudó a dejar la victoria en casa.
Jaylen Brown, con 33 puntos y doce rebotes, fue el mejor de un conjunto en el que también aportaron Payton Pritchard, con 28 puntos (8 triples), y de un Derrick White que anotó 23 puntos (4 triples). Sin Kawhi Leonard, James Harden asumió el protagonismo y se fue a los 37 puntos, siete rebotes y ocho asistencias.

Joe Mazzulla no contó, en esta ocasión, con el español Hugo González, que no tuvo ni un minuto en el papel que les está asignando de defender a las estrellas del equipo rival. Por ello fue preguntado Mazzulla, pues tiene a otros dos novatos por delante del español en la rotación y había surgido la duda de si mandarlo al equipo de G-League para que tuviera minutos. “¿Enviar a Hugo González a los Maine? No he pensado en eso, no. Creo que ha mostrado y demostrado con su ética de trabajo, su madurez y sus instintos defensivos que puede jugar a este nivel. Creo que es más valioso que nada en este momento en particular. Ha demostrado que puede jugar y puede impactar ganando”, señalaba el preparador de los Celtics.