Izan Almansa, a prueba con los Lakers

La franquicia que lideran Luka Doncic y LeBron James ha estado viendo al joven español, al que las previsiones sitúan en la segunda ronda del Draft de este año

Izan Almansa, a prueba con los Lakers
Izan Almansa, con la selección española - @BaloncestoESP

A 23 días de que tenga lugar el Draft de NBA y a sólo 13 del límite que tienen los jugadores para borrarse del mismo, los que tienen dudas sobre si serán elegidos o no se dejan ver antes de decidirse.

Mucho se esta hablando del que, casi con total seguridad, va a ser el número uno, Cooper Flagg. O, en España, de la posible elección en primera ronda del madridista Hugo González, pero hay otros nombres a los que las franquicias que no van a elegir en las primeras posiciones les están prestando mucha atención a la hora de decidirse a hacerles un hueco en su plantilla.

El pasado jueves, 29 de mayo, era el día límite para que los jugadores que quisieran seguir jugando en la NCAA se borraran del Draft 2025. Diez lo han hecho y se han decidido a seguir un año más en la Liga Universitaria al no ver satisfechos sus deseos de ser elegidos en las primeras posiciones. Estos son Alex Condon (Florida), Labaron Philon (Alabama, Otega Owen (Kentucky), Milos Uzan (Houston), Yael Landeborg (Michigan), Darrion Williams (NC State), Miles Byrd (San Diego State), Tahaad Pettiford (Auburn), Mackenzie Mgbako (Texas A&M) y Boogie Fland (Florida).

Izan Almansa quiere dar el salto en 2025

Eso ha abierto las puertas a otros que, según las previsiones, no serían elegidos hasta la segunda ronda del Draft, o directamente no se elegirían, y que ahora se ven con posibilidades de entrar en la primera. Es el caso de un Izan Almansa que también se presenta a este Draft 2025. El pívot murciano decidió borrarse el pasado año después de que las previsiones rebajaran su proyección inicial. En Australia ha tenido un rendimiento intermitente, pero ya ha decidido que no quiere esperar más y quiere dar este año el salto a la Liga norteamericana.

Tras acabar su periplo por Oceanía y descansar un tiempo en Murcia, Almansa lleva semanas dejándose ver en Estados Unidos, en entrenamientos privados, para mostrar a las diferentes franquicias lo que puede aportar.

Izan Almasa estuvo presente en el Draft Combine de Chicago, una prueba que hay para los aspirantes al Draft en la que muestran sus habilidades. Y después, se ha entrenado y mostrado a los Phoenix Suns, los Portland Trail Blazers, Milwaukee Bucks, Houston Rockets, Los Angeles Clippers y, por último, Los Angeles Lakers, que en este periodo de mercado pondrá una especial atención al puesto de pívot. La previsión sitúa a Izan Almansa en la segunda ronda del Draft y los Lakers tiene ahí la posición 55, algo retrasada, pero que podría permitirle aspirar a jugadores, como Almansa, que están pasando más desapercibidos este año.