Jaylen Brown no desespera con los Celtics: "Voy a seguir luchando"
El alero d ela franquicia de Boston está realizando una fantástica temporada, pero los resultados del equipo no le están acompañando

No pocos suponían que la temporada 2025-26 sería complicada para los Boston Celtics. Tampoco hace falta un gran análisis para entenderlo, ya que Jayson Tatum se rompió el tendón de Aquiles en los playoffs de la campaña pasada, siendo la gran estrella del equipo...
Pese a tal escenario, el clásico orgullo verde invitaba a pensar que competirían este año. Los de Massachusetts nunca se han dejado llevar y pese a la baja del alero (y alguna salida de calado como la de Al Horford) aún tenían jugadores talentosos de sobra como para mantenerse a flote. Obviamente entre esos, más bien el mejor de esos, es un Jaylen Brown que ya fue MVP de las Finales de 2024 y que estaba concienciado de tomar el timón del equipo. Lo está haciendo, pero por ahora no está bastando.
Cuando se llevan disputados 10 partidos de temporada regular los Celtics acumulan un balance de 4-6 que les sitúa en la 11ª posición de la Conferencia Este; es decir, incluso fuera de los puestos que dan acceso al play-in. Tal escenario está lejos e ser el ideal, pero no por ello Brown desespera; es más, aboga por mantener las espadas en todo lo alto cada vez que salten a la cancha.

"No somos una organización ni una afición que ponga excusas, especialmente en partidos que creemos que podemos ganar, pero lo ocurrido es parte del proceso de aprendizaje. Todavía estamos en el inicio de la temporada y tenemos que seguir luchando. Yo voy a seguir luchando, y también seguiré ayudando a mis compañeros a mejorar", avisa.
Jaylen Brown y los mejores números de su carrera
Jaylen Brown ha tomado el testigo con naturalidad... y acierto. Pese a que hace años que es un All-Star contrastado, ello no ha evitado que su juego haya dado un nuevo paso al frente que se mide por un promedio de 28,1 puntos por partido (el mayor de su carrera) y un espectacular 53,5 por ciento en tiros de campo (por mucho también el mejor de su carrera).
Es obvio que no juega él solo, pero con compañeros del nivel de Derrick White o Anfernee Simons –este desde el banquillo–, hay mimbres como para pelear para que la temporada sea algo más que una travesía por el desierto.