Joel Embiid la lía en su regreso a las canchas
Ocho meses después, el MVP de 2023 vuelve a la acción justo antes de comenzar el curso 2025-26 de la NBA

¡Llegó el momento tan esperado por los Philadelphia 76ers y su gran masa de aficionados! Tras meses de espera, de ver a su gran estrella luchando con lo que ya parecía una eterna lesión de rodilla, anoche, frente a los Minnesota Timberwolves y en el último partido de preparación antes de iniciar la temporada 2025-26 de la NBA, Joel Embiid volvió a las canchas; y no de cualquier manera, sino liándola como solo hacen los elegidos.
19 minutos le bastaron al MVP de 2023 para hacernos recordar lo bueno que es. Sí, es cierto que los Wolves no contaban con sus mejores jugadores y que la intensidad no será la misma cuando comience la regular season, pero el punto de partida es excepcional; no en vano, Embiid firmó 14 puntos, 8 asistencias, 7 rebotes y 3 robos para ser el líder de unos Sixers que se terminaron imponiendo por 126-110.
No es cuestión de lanzar las campanas al vuelo, pero sí de ser conscientes de la enorme diferencia que existe entre tener (o no) a Joel Embiid. Para Philadelphia supone pasar del ostracismo al primer plano, de la tristeza a la ilusión, de ser insignificantes a un dolor de cabeza para cualquier rival.
Pensando justo en lo que viene por delante –una campaña en la que los 76ers quieren estar entre los mejores–, el pívot de 31 años comentó al inicio del training camp que se sentía bien, pero que lo más importante no era eso, sino poder sostener un buen nivel a lo largo del tiempo. No extraña que piense en ello, ya que si de algo ha adolecido durante su carrera es de continuidad.
El nuevo plan con Joel Embiid
A lo largo de los años la historia se ha repetido cruelmente con el camerunés. Se le ha visto jugar tan bien como para que se pudiese sostener una comparación con Nikola Jokic, pero a la hora de la verdad, la de los playoffs, se le veía tan limitado físicamente que el espectador prácticamente sufría mientras él mismo tampoco podía esconder sus gestos de dolor.

Justo para evitar eso, y con el deseo expresado por el propio Embiid, de cara a esta campaña se trata de hacerle jugar más partidos que minutos. Lo explicamos. No va a tener 'minutadas' de 40 minutos en pista, pero sí podría tener una larga serie de encuentros saltando a la cancha. Se trata de mantenerle en ritmo con el mínimo riesgo.
A la espera de Paul George
Si con Embiid todo son buenas noticias, con Paul George no se puede decir lo mismo. No es que no haya podido debutar en la pretemporada, es que por ahora sigue entrenando con limitaciones. Los Sixers le dieron un contrato de 4 años y 212 millones de dólares en 2024 –sí, de súper estrella– y ahora necesitan que su juego de adecue al mismo. Si lo hace, Philadelphia tendrá una verdadera oportunidad de colarse en la élite de la NBA.