Karl-Anthony Towns provoca risas en Minnesota

El pívot apunta a regresar a la acción antes del inicio de playoffs tras estar un mes en el dique seco

Karl-Anthony Towns provoca risas en Minnesota
Karl-Anthony Towns, jugador de los Minnesota Timberwolves - CORDON PRESS
Alvaro ArenillasAlvaro Arenillas 3 min lectura

Parece que todo marcha sobre ruedas por Minneapolis. Si al inicio de la temporada 2023-24 de la NBA no pocos tacharon de sorprendente el rendimiento de los Timberwolves, a estas alturas tal afirmación se ha quedado más que corta; y es que cuando muchos pensaban que perderían fuelle, ellos han redoblado esfuerzos para mantenerse de lleno en la pelea por la primera posición de la Conferencia Oeste junto a Denver Nuggets y Oklahoma City Thunder, algo que han logrado además superando la lesión de Karl-Anthony Towns.

Fue a principios del mes de marzo cuando saltaban las alarmas en Minnesota. El pívot All-Star sufría una lesión de menisco y su regreso en el presente curso parecía estar en entredicho. Sin embargo, poco después supimos que la dolencia no era tan grave y que su ausencia podía reducirse hasta el punto de estar listo para disputar los playoffs. Pues bien, ahora es el prestigioso periodista Shams Charania de The Athletic quien transmite la buena noticia.

"Buenas noticias para Karl-Anthony Towns. Participó con el resto del equipo en el partido de entrenamiento del domingo... Hay optimismo sobre ver a Karl-Anthony Towns jugando antes de que comiencen los playoffs", sentencia.

Towns provoca risas de nerviosismo Minnesota. Pese a haber estado todo un mes sin él, el equipo ha demostrado que su fortaleza no depende de un jugador y que está preparado para batirse en duelo con cualquiera; tanto es así que sin el center han derrotado a Cleveland Cavaliers, Denver Nuggets, Los Angeles Clippers o Golden State Warriors. Es esta gran dinámica sin Towns la que les hace pensar que están realmente ante la oportunidad de hacer algo grande en la postemporada.

Edwards, el líder

Aunque el peso de Towns es innegable, no lo es menos que el jugador franquicia de los Wolves es Anthony Edwards. El jugador de 22 años ha terminado de explotar en estrella y en el presente curso se marcha a un promedio de 25,9 puntos, 5,5 rebotes y 5,1 asistencias, números que le han llevado a ser All-Star por segunda vez en su aún corta carrera. Con él en forma, y si respetan las lesiones, Minnesota puede soñar.

El techo de 2004

Es el espejo en el que se miran estos Timberwolves. Con 35 años de historia, Minnesota sólo ha superado la primera ronda de la postemporada en una ocasión. Fue en la temporada 2003-04, con Kevin Garnett, Latrell Sprewell y Sam Cassell, cuando los Wolves fueron capaces de plantarse en las finales de la Conferencia Oeste para caer 4-2 ante Los Angeles Lakers. Ahora se ven con opciones de luchar para al menos ser capaces de igualar a tan mítico equipo.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram