LeBron James, caso cerrado
La posible salida de LeBron James de los Lakers se ha encontrado con una respuesta que contradice lo expresado por el agente del jugador

Rich Paul, de Klutch Sports Group y representante de LeBron James, abrió la caja de los truenos después de que su representado se decantara por la opción de jugador y se asegurara jugar el año que le queda en Los Angeles Lakers a razón de 52,6 millones de dóalres. Paul, en unas declaraciones al 'insider' más popular de la NBA, dejó caer que pese a la 'renovación' de James, estaría muy atento a los movimientos de los Lakers este verano, pues quiere ser campeón antes de retirarse y la temporada que ahora arranca podría ser la última de su carrera.
“LeBron quiere competir por un campeonato. Sabe que los Lakers están construyendo el futuro. Lo entiende, pero valora una oportunidad real de ganarlo todo. Apreciamos mucho la colaboración que hemos tenido durante ocho años con Jeanie -Buss- y Rob -Pelinka- y consideramos a los Lakers una parte crucial de su carrera. Entendemos la dificultad de ganar ahora mientras nos preparamos para el futuro. Queremos evaluar qué es lo mejor para LeBron en esta etapa de su vida y carrera. Quiere aprovechar al máximo cada temporada que le queda y los Lakers lo entienden, lo apoyan y quieren lo mejor para él", afirmó.
Con eso dejaba la puerta más que abierta a una salida en las próximas semanas si la franquicia angelina no lograba conformar un equipo competitivo. Los primeros movimientos de la agencia libre hacían pensar que estaba mirando más allá de la 'era LeBron', pero la pasada madrugada dieron el gran golpe y se hicieron con un pívot de primer nivel a un 'precio' que se pueden permitir. La llegada de Deandre Ayton lo cambia todo, aunque ya antes de eso se intuía que todo esto iba a quedar en nada.

Había dos franquicias interesadas. Por un lado, los Cleveland Cavaliers, aunque el acercamiento parecía más del entorno del jugador que del propio equipo. Y por otro, unos Dallas Mavericks que, después, han dejado caer que sólo estarían interesados sin LeBron James rescinde, algo que no va a hacer y, por eso, se ha asegurado la opción de jugador.
Bronny James lo tacha de "habladurías"
Preguntado por ello, su propio hijo, Bronny James, dejaba claro que esto son sólo "habladurías" propias de esta época. "Uno de mis amigos me llamó preguntando dónde iba a jugar la próxima temporada, qué iba a hacer, porque vio algo sobre mi papá en las noticias. Yo no lo vi. Me llamó y le dije: ‘No tengo idea de qué me estás hablando’. No presto mucha atención a esas cosas. Hay muchas cosas circulando a las que no les presto atención", afimó el también jugador de los Lakers, quien desveló los consejos al respecto que le ha dado su padre. "Creo que cuando salen ese tipo de cosas, él solo me dice que no me preocupe, que ni siquiera le preste atención y que me enfoque en lo que tengo entre manos ahora. Y eso es lo que me va a hacer mejorar y mantenerme concentrado. Me parece bien que me diga que no le preste atención a esas cosas", añadía Bronny.
No es el único que no le ha hecho mucho caso a la posibilidad de que James pueda salir de los Lakers. Planteado el problema en Hoops Wire, un cazatalentos de la NBA dejó claro que, aunque el jugador se quisiera ir, los Lakers no le dejarían. “Por favor, dejen de hacer tonterías. Hay cero posibilidades de que Los Angeles Lakers traspasen a LeBron James , incluso si él lo exigiera. Quizás incluso menos de cero. No va a pasar. Nunca pasará. (...) LeBron genera demasiado dinero para esa franquicia, incluso si no juega bien o está lesionado. Antes que nada, esto es un negocio, no lo olviden nunca. Los Lakers nunca compensarían los ingresos que genera. Ni siquiera en cinco años”, afirmó. Pese a que se siga hablando de él, no habrá 'Caso James'. O eso dicen los que saben cómo son estos intercambios.