LeBron James vuelve con victoria, récord de temporadas y de triples: "Fue muy generoso, no forzó nada"
Tras perderse los 14 primeros partidos de los Lakers, LeBron James regresó con un 'discreto' doble doble de 11 puntos y 12 asistencias

LeBron James se estrenó y dio más argumentos a Los Angeles Lakers para seguir ganando (140-126), en este caso ante los Utah Jazz. El mítico jugador de Cleveland hizo historia al jugar su temporada 23 en la NBA. No estuvo a la altura de lo que suele ofrecer, pero a falta de una potencia que debe ir adquiriendo, sí supo encontrar a sus compañeros y acabó con 11 puntos y 12 asistencias en los 30 minutos que estuvo en pista.
Esa falta de ritmo de LeBron se notó, sobre todo, en el poco protagonismo que tuvo. Sólo anotó 11 puntos, pero es que también tiró muy poco y sus porcentajes fueron muy buenos, pues metió cuatro de los siete tiros de campo que intentó y 2 de 3 en triples. Aunque flojeó en los tiros libres (1 de 4), una suerte que, precisamente, era la que menos le exigía. A todo ello sumó 3 rebotes. Total, un doble doble en uno de sus partidos menos protagónicos. Hasta ahí sobresale LeBron James.
El máximo anotador de la historia de la NBA, entre otros muchos récords, no jugaba desde que acabaron los 'play offs' de la pasada temporada. Una lesión en el nervio ciático le frenó y le dejó sin pretemporada y sin los primeros 14 partidos de esta campaña. Nunca se había perdido un arranque de temporada en la NBA, pero los Lakers han podido subsistir a su lesión y a la de otros compañeros y ahora están con un balance de 11 triunfos y 4 derrotas. Y, además, ya tienen a 'King James'.

Por si fuera poco, los dos triples anotados frente a los Jazz le permitieron entrar en el Top-5 histórico en esta especialidad. James superó a Reggie Miller y se colocó quinto en la lista histórica de triples con 2.561.
Encantados con el regreso de LeBron James
“Jugó con la actitud correcta. Fue muy generoso, no forzó nada y aprovechó las oportunidades. Tomó muchas decisiones acertadas. Es genial tenerlo de vuelta”, señalaba JJ Redick al final del partido.
Con James asumiéndola responsabilidad justa que le permitía su falta de ritmo, cedió ese protagonismo a otros. En especial a un Luka Doncic que volvió a marcarse un partidazo de 37 puntos y 10 asistencias. La gran diferencia de estos Lakers con los que LeBron James dejó en mayo es que el puesto de pívot lo ocupa un Deandre Ayton que está teniendo mucho protagonismo en este arranque de campaña y que acabó ante los Jazz con 20 puntos y 14 rebotes. Además, Austin Reaves aportó 26 puntos.
Con estos números, los Utah Jazz pudieron aguantar hasta el descanso, pero a partir de ahí se impuso la superioridad de los Lakers. Por el equipo mormón, Keyonte George terminó con 34 puntos y Lauri Markkanen con 31.