Los Dallas Mavericks reciben el golpe definitivo tras el adiós a Luka Doncic
Desde el traspaso de Luka Doncic a Los Ángeles los Dallas Mavericks no levantan cabeza, primero fue la lesión de Anthony Davis en su debut, y ahora el golpe ha sido aún mayor, pues Kyrie Irving ha sufrido una rotura del ligamento cruzado de la rodilla que le va a tener toda la temporada alejado de las canchas

Han pasado ya semanas desde que los Dallas Mavericks decidieran poner patas arriba la NBA y traspasar a Luka Doncic a Los Angeles Lakers, en un movimiento tan inesperado como extraño, que les llevó a apostarlo todo a la llegada de un pívot dominante como Anthony Davis, que junto a Kyrie Irving les pudiera mantener en la brecha de una forma más física. Pues bien, en ese tiempo ha quedado claro que fue un error. No solo porque dejar ir a una de las mayores estrellas de la liga cuando aún está llegando a su 'prime', si no porque en este tiempo ya se les han caído todas las piezas.
Primero fue Davis, que ya llegó tocado y en el primer partido que jugó, cuando estaba haciéndolo muy bien, sufrió una lesión que le mantiene aún lejos de las canchas y a la que aún le quedan semanas para estar solventada. Sin embargo, el golpe definitivo llegó la pasada noche con la lesión de Irving. El base, de 32 años, tuvo que abandonar la cancha durante el primer cuarto del partido que los suyos estaban jugando contra los Sacramento Kings, y tras las pruebas realizadas, los Mavs han confirmado a ESPN que no podrán contar con él para lo que queda de la temporada, pues sufre una rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda.
Un proyecto en pausa
Este baja supone el golpe definitivo para la temporada de los Mavericks, que están viviendo un calvario tras ser finalistas de la NBA el año pasaos. Todo por las lesiones y el adiós del astro esloveno rumbo al Crypto.com Arena, donde poco a poco va cogiendo el ritmo y apunta a hacer grandes cosas junto a Lebron James y compañía.

Perder a Irving duele aún más, porque había sido el mejor y más regular jugador de los de Jason Kidd hasta ahora, promediando 24,7 puntos por partido, 4,8 rebotes y 4,6 asistencias. Y un clavo más en el ataúd de los tejanos, que desde la salida de Doncic hace un mes, han caído a la décima plaza de la Conferencia Oeste, el último puesto con acceso al 'playoff' vía 'play-in', con un balance de 32 victorias y 30 derrotas, una cifra que es posible que siga aumentando vista la situación que les viene. Y es que la lesión de Irving se suma a las bajas indefinidas de los tres hombres grandes de la plantilla: Anthony Davis, Daniel Gafford y Dereck Lively.