Los Mavericks dan marcha atrás con Kyrie Irving
La franquicia de Texas encara la temporada 2025-26 con varias dudas, entre ellas qué terminará ocurriendo con el base All-Star

Dallas Mavericks sigue un poco en el limbo, no porque le falten jugadores de nivel, sino porque por el momento no han probado realmente si lo que tienen les da para lo que desean: ser campeones.
Dentro de ese laberinto en el que viven los de Texas desde el traspaso de Luka Doncic, una pieza que les mantiene en vilo es Kyrie Irving. Cuando se marchó el esloveno sin duda era el llamado a tomar el mando de las operaciones, pero tal apreciación saltó por los aires en el mes de marzo, ya que sufrió la rotura del ligamento cruzado anterior. Exacto, adiós a la temporada y ya veremos cómo va la siguiente (la que está a punto de empezar).
Con las lógicas dudas en el aire, diversos informes han señalado en los últimos días que la recuperación del base va viento en popa; tanto es así que estaría acortando plazos hacia su regreso. Pues bien, son los propios Mavs los que meten la marcha atrás con su jugador para subrayar que eso no es cierto, si bien Irving va por el buen camino.
"Está bastante bien, como podemos ver, pero no está adelantado respecto a su pronóstico inicial, así que no lo digamos. Es injusto para él y para los Mavs porque no es cierto. ¿Va según lo previsto? Parece que sí", comenta Jason Kidd, entrenador de Dallas, en declaraciones recogidas por Tim MacMahon de ESPN.
Lo cierto es que los rumores de que la baja de Irving pase de los 12 meses previstos a unos 9-10 proviene de una fuente tan fiable con Shams Charania, que llega a dar como fecha enero de 2026. En todo caso, es normal que desde el equipo hagan todo lo posible para que su jugador se recupere sin presión alguna, ya que le quieren en forma para la recta final de la campaña, pensando en estar disputando los playoffs.
Kyrie Irving y un Anthony Davis con gafas protectoras...
Así es. Si por un lado los Mavericks están pendientes de lo que ocurra en los próximos meses con Irving, por otro están atentos a la evolución de Anthony Davis, quien ha anunciado que tras someterse a una cirugía en su ojo derecho deberá jugar con unas gafas protectoras el resto de su carrera... No se le ve muy entusiasmado con tal situación, pero no debe ser impedimento alguno para que de su mejor versión.