El motivo que relega a Willy Hernangómez a un rol secundario a pesar de su partidazo

El pívot español realiza una de sus mejores actuaciones en la NBA en la victoria de New Orleans Pelicans sobre Sacramento Kings, aprovechando así la baja de Jonas Valanciunas

El motivo que relega a Willy Hernangómez a un rol secundario a pesar de su partidazo
Willy Hernangómez ha demostrado a New Orleans Pelicans por qué es MVP del último Eurobasket. - @willyhg94
Rafa CalaRafa Cala 4 min lectura

Después de haber vivido su partido más complicado, Willy Hernangómez se ha reivindicado en New Orleans Pelicans y ante su entrenador, Willie Green, como mejor sabe hacerlo: jugando al baloncesto y con una de las mejores actuaciones que se le recuerdan que ha servido para que su equipo venza a Sacramento Kings, uno de los mejores conjuntos de la Conferencia Oeste de la NBA.

El pívot español se ha coronado con 22 puntos, 16 rebotes, 4 asistencias y 1 tapón demostrando así su gran nivel de juego que le llevaron a ser elegido como el MVP de pasado Eurobasket que ganó España. Esta actuación llega en el mejor momento para el ex del Baloncesto Sevilla, puesto que anteriormente su entrenador sólo le hizo saltar a pista para cerrar un hipotético rebote que no se dio en un partido contra Los Angeles Lakers de LeBron James.

Tras su excelente actuación, Willy Hernangómez, pívot de New Orleans Pelicans, no pudo contener su satisfacción, explicando de paso todo lo que intenta aportar en el juego. "Jugué bien, no te voy a mentir. El trabajo que hicimos sobre él fue fantástico. Siempre tengo que defender pívots All-Star. Me gusta pasar e involucrar a mis compañeros. El pase es un aspecto del juego que estoy intentando mejorar", aseguró ante los medios de comunicación.

Willy Hernangómez tiene complicado jugar pues comparte posición con Jonas Valanciunas, el cual está considerado como pívot titular de la franquicia de Luisiana y hombre clave en el funcionamiento del equipo que ha construido el entrenador Willie Green. Por ese motivo y a pesar de sus gran partido contra Sacramento Kings, todo apunta a que Willy Hernangómez volverá a ser rol muy secundario en el momento en el lituano esté disponible, siempre y cuando no sea Valanciunas traspasado, continúe lesionado o que Willie Green, su entrenador, cambie de parecer y la rotación que lleva usando en toda la campaña cuando todos sus jugadores están disponibles.

Es por ello, que el futuro de Willy Hernangómez no está nada claro, puesto que mientras no tiene minutos en New Orleans Pelicans, otros equipos como Boston Celtics y Miami Heat, que apuntan a estar en los play offs de la NBA, están muy interesados en hacerse con sus servicios ahora cuando el mercado de la NBA está a punto de cerrarse, lo cual provoca que los movimientos comiencen a intensificarse como demuestra el intercambio que ha llevado a Kyrie Irving a Dallas Mavericks, donde formará una dupla letal con Luka Doncic a priori, procedente de Brooklyn Nets en donde el base no terminó de mostrar regularidad por diferentes circunstancias.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram