NBA 2023, Finales de Conferencia: equipos clasificados, fechas, horarios y dónde ver en TV en España

La NBA llega a su recta final y lo hace con dos eliminatorias que nos pueden conducir a unas Finales entre Boston Celtics y Los Angeles Lakers que no se da desde 2010

NBA 2023, Finales de Conferencia: equipos clasificados, fechas, horarios y dónde ver en TV en España
LeBron James y Nikola Jokic, frente a frente - @NBAspain
Alvaro ArenillasAlvaro Arenillas 6 min lectura

La NBA está cada vez más cerca de coronar un nuevo campeón. Con los defensores del anillo, los Warriors, ya eliminados, encaramos unas Finales de Conferencia con sabor añejo y un toque de rebeldía. Por la Conferencia Oeste han llegado Denver Nuggets y Los Angeles Lakers, mientras que por la Conferencia Este nos encontramos con Boston Celtics y Miami Heat. Sí, no hace falta echar números, estamos a un paso de tener un clásico Celtics - Lakers en las Finales, un enfrentamiento que no se da en la lucha definitiva por el título desde 2010. No esperemos más, vamos a ver cómo se presenta cada eliminatoria, así como las fechas, horarios y dónde podemos verlas en España.

Nuggets vs. Lakers

A priori se trata de la serie más igualada. Los Nuggets fueron el mejor equipo de la temporada regular en el Oeste con un balance de 53-29 y hace meses nadie hubiese dicho que los Lakers fuesen rival para ellos. Sin embargo, el conjunto dirigido por Darvin Ham ha cambiado tanto –para mejor– como para dejar por el camino a Sacramento Kings y a los vigentes campeones, los Golden State Warriors.

Denver por su parte ha dado cuenta de Minnesota Timberwolves y Phoenix Suns con un más que estelar Nikola Jokic. El serbio sigue enamorando con su juego y además este año ha llegado a playoffs estando rodeado de manera excelente, ya que tanto Jamal Murray como Michael Porter Jr. han esquivado las lesiones.

La clave de la eliminatoria, en la cual los de Colorado cuentan con el factor cancha, puede estar justo en la pelea en la pintura. Teniendo claro que LeBron James brillará como siempre hace, la lucha entre el mencionado Jokic y Anthony Davis puede ser la que marque finalmente el devenir de la serie. Por cierto, ya se enfrentaron en las finales del Oeste en 2020, en la burbuja de Orlando, siendo en aquella ocasión la victoria para los de oro y púrpura por 4-2.

Celtics vs. Heat

¡Cómo llega Boston! Tras ganar en el séptimo partido a Philadelphia 76ers con un histórico Jayson Tatum –nadie había hecho antes 51 puntos en un Game 7–, los verdes ven ahora más cerca la posibilidad de conseguir un anillo que se les resiste desde 2008. Para llegar a las Finales deberán derrotar antes a Miami, un equipo con el que ya se han visto las caras en las finales del Este en 2020 (victoria para los de Florida por 4-2) y en el pasado año 2022 (triunfo para los de Massachusetts por 4-3).

Los Celtics son claros favoritos. Con un Tatum exuberante, un Jaylen Brown a nivel All-Star, un grupo de jugadores de primer nivel y teniendo además el factor cancha a favor, apuntan a derrotar a unos Heat que tienen lesionado a Tyler Herro (uno de sus mejores jugadores) y que además saben que Jimmy Butler, su estrella, no está al cien por cien tras la torcedura de tobillo sufrida en el primer choque de la anterior eliminatoria ante New York Knicks

La clave de la eliminatoria estará en ver quién impone su estilo. Si los partidos se van a muchos puntos y se deciden por talento. Boston tendrá mucho ganado. Si los Heat logran llevar los choques al barro y a una pelea más enfocada al físico, pueden tener alguna oportunidad.

Fechas y horarios de las Finales de Conferencia

Nuggets vs. Lakers:

  • Game 1: noche del 16 al 17 (02:30h)
  • Game 2: noche del 18 al 19 (02:30h)
  • Game 3: noche del 20 al 21 (02:30h)
  • Game 4: noche del 22 al 23 (02:30h)
  • Game 5: noche del 24 al 25 (02:30h)*
  • Game 6: noche del 26 al 27 (02:30h)*
  • Game 7: noche del 28 al 29 (02:30h)*

*Si fuesen necesarios

Celtics vs. Heat:

  • Game 1: noche del 17 al 18 (02:30h)
  • Game 2: noche del 19 al 20 (02:30h)
  • Game 3: noche del 21 al 22 (02:30h)
  • Game 4: noche del 23 al 24 (02:30h)
  • Game 5: noche del 25 al 26 (02:30h)*
  • Game 6: noche del 27 al 28 (02:30h)*
  • Game 7: noche del 29 al 30 (02:30h)*

*Si fuesen necesarios

¿Dónde ver las Finales de Conferencia en España?

Como ha ocurrido a lo largo de la presente temporada NBA, los partidos de las finales de conferencia que disputan en el Oeste Denver Nuggets y Los Angeles Lakers, y en el Este Boston Celtics y Miami Heat, podrán ser vistos en directo en España por Movistar+ y sus canales Vamos y Deportes (por decidir cuáles se emiten por cada canal), así como a través del League Pass de la NBA en sus diferentes plataformas.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram