La NBA castiga a Wembanyama por su gesto ante los Knicks

El jugador de San Antonio celebró el triunfo ante la organización neoyorquina de un modo que la competición estadounidense entiende fuera de lugar

La NBA castiga a Wembanyama por su gesto ante los Knicks
Victor Wembanyama, durante los minutos previos a un partido con los Spurs - CORDON PRESS
Alvaro ArenillasAlvaro Arenillas 3 min lectura

La NBA es a veces una competición de detalles. Con un estricto código de comportamiento sobre el parqué, no es raro ver alguna sanción casi cada semana; y sí, en esta ocasión le ha tocado sufrir tal reglamento a Victor Wembanyama. El jugador de San Antonio Spurs firmó una histórica actuación ante los New York Knicks, la cual sirvió para que la organización de Texas batiese a los neoyorquinos por 130-126. Hasta aquí todo bien.

El problema para el número 1 del draft de 2023 llegó justo con el sonido de la bocina final. Repleto de adrenalina tras lograr 40 puntos y 20 rebotes, celebró este enorme triunfo lanzando el balón a las gradas. Pues bien, la Liga ha tomado nota y le ha castigado con 25.000 dólares; tal y como ha hecho oficial la propia NBA mediante un comunicado.

La acción exacta que se sanciona ocurrió cuando Wembanyama atrapó un pase largo para robar el balón en la última jugada del partido. Tras ello, rodeó el balón con sus brazos chocó los cinco con un aficionado en la cancha para posteriormente arrojar el balón unas cuantas filas más allá entre los aficionados. Suena a poca cosa –y lo es–, pero ya nadie le quita el mencionado castigo.

Volviendo al encuentro, el cual finalizó con 40 puntos, 20 rebotes y 7 asistencias, tales números le permitieron protagonizar la primera estadística de este tipo para un novato de la NBA desde 1974. Mientras, el base Jalen Brunson tuvo el segundo partido con mayor puntuación en la historia de los Knicks con 61 puntos, y un recogepelotas que trabajaba en la banquillo del equipo corrió para recuperar el balón del aficionado que lo atrapó porque era un recuerdo valioso.

Y hay más. Según ESPN es la segunda vez en la historia de la NBA que un jugador tuvo un partido de 40 puntos y 20 rebotes y otro tuvo uno de 60 puntos. El otro caso ocurrió en 1961, cuando Elgin Baylor anotó 63 puntos y Wilt Chamberlain tuvo 78 puntos y 43 rebotes.

Wembanyama, la primera selección general del draft del año pasado, es el favorito por consenso para ganar el premio al Novato del Año. Está promediando 21 puntos y 10,5 rebotes esta temporada.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram