Noah Lyles se enfrenta a la NBA por el Mundial de baloncesto

El atleta americano, el único en conseguir tres medallas en un mundial tras Usain Bolt, criticó a los jugadores de la NBA por considerarse campeones del mundo sin jugar dicho torneo; generando la repuesta de estrellas como Kevin Durant

Noah Lyles se enfrenta a la NBA por el Mundial de baloncesto
Noah Lyles, en rueda de prensa - Eurosport
José Antonio RiveroJosé Antonio Rivero 3 min lectura

Noah Lyles ha dejado una marca imborrable en los mundiales de atletismo al lograr un triple triunfo en las carreras de 100 metros, 200 metros y en los relevos 4x100 metros, convirtiéndose en el primer atleta en lograrlo desde la época de Usain Bolt. Estas hazañas tuvieron lugar en los campeonatos que se llevaron a cabo la semana pasada en Budapest, Hungría.

Sin embargo, en medio de su éxito, Lyles expresó una queja que llevaba en su mente y que ha revolucionado el mundo del baloncesto. El atleta criticó la forma en que algunos jugadores de la NBA utilizan el título de "campeón del mundo" después de ganar las Finales de la NBA.

"¿Sabes lo que más me duele? Tengo que ver las Finales de la NBA y tienen 'campeón del mundo' en sus cabezas. ¿Campeones del mundo de qué? ¿De Estados Unidos?", dijo Lyles en respuesta a una pregunta después de su victoria en los 200 metros.

Afirmó que no estaba menospreciando a su país, ya que ama a Estados Unidos, pero considera que el título de "campeón del mundo" no es preciso en ese contexto. Argumentó que el mundo real está representado en los campeonatos de atletismo, donde atletas de casi todos los países compiten y muestran sus banderas en señal de representación.

"No me malinterpretes. Amo a Estados Unidos, pero eso no es el mundo. Eso no es el mundo. Nosotros somos el mundo. Tenemos casi todos los países aquí luchando, prosperando, ondeando su bandera para mostrar que están representados. No hay banderas en la NBA", añadió Lyles.

Oleada de respuestas desde la NBA

No pasó mucho tiempo para que estas palabras llegaran a oídos de las estrellas de la NBA, quienes expresaron su desacuerdo a través de las redes sociales.

Kevin Durant, que tiene tres medallas de oro olímpicas y un oro en la Copa del Mundo, y Devin Booker, compañero de equipo de los Phoenix Suns y poseedor de una medalla de oro de los Juegos de Tokio 2020, fueron algunos de los jugadores que respondieron.

"Que alguien ayude a este hermano", escribió KD. "Lo que quieras... te desafío en los 200 metros", retó Aaron Gordon. "Soy un gran fan tuyo, pero esto es una tontería, hermano", comentó Udonis Haslem.

Tyler Herro, jugador de los Miami Heat, también entró en la discusión. Argumentó que la NBA es considerada la mejor liga del mundo y, por lo tanto, sus campeones son merecidamente llamados campeones del mundo. Sin embargo, la sensibilidad sobre este asunto y la controversia generada destacan que la opinión de Lyles resalta una cuestión más amplia sobre la percepción de los títulos y los logros en el mundo deportivo.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram