Novedades en la situación de Ricky Rubio

La organización de Ohio ha hablado sobre el momento que vive el internacional español a través de su presidente de operaciones, Koby Altman

Novedades en la situación de Ricky Rubio
Ricky Rubio, jugador de la NBA y de la selección española - UES
Alvaro ArenillasAlvaro Arenillas 3 min lectura

Está a punto de empezar la pretemporada en la NBA y antes de que ello se produzca está teniendo lugar el Media Day; es decir, la jornada en la que las organizaciones al completo (directivos, entrenadores y jugadores) atienden a la prensa para contestar a todas las preguntas que esta desee hacer.

Justo eso ha ocurrido en los Cleveland Cavaliers, equipo que la campaña pasada disputó los playoffs y al que pertenece Ricky Rubio. Sin querer entrar en demasiados detalles, el presidente de operaciones de la organización del estado de Ohio, Koby Altman, ha explicado la situación que se vive con el jugador de Masnou y las perspectivas que hay respecto a su regreso al equipo.

"Seguimos apoyando plenamente a Ricky Rubio en sus esfuerzos y por ahora es mejor que siga alejado del equipo y tiene nuestro permiso para no estar en estos entrenamientos. Estamos en comunicación y consulta periódica con él y continuaremos apoyándolo en todo lo que sea posible. Por respeto a su privacidad, no haremos más comentarios ni vamos a responder ninguna pregunta. La organización de los Cavaliers le desea lo mejor tanto a Ricky como a su familia", comenta.

Tras dar esa rotunda explicación, Altman volvió a tomar la palabra para explicar que en ningún caso han hablado de una posible retirada con Ricky y que mantiene la esperanza de que en algún momento de la campaña 2023-24 se pueda reincorporar a la dinámica del equipo.

Una parada necesaria

"He decidido parar mi actividad profesional para cuidar mi salud mental. Quiero agradecer todo el apoyo que he recibido de la FEB para entender mi decisión. Hoy 'La Familia' tiene más sentido que nunca. Gracias. Pediría que se respetara mi privacidad para poder afrontar estos momentos y poder dar más información cuando sea el momento". Estas fueron las palabras del jugador catalán al anunciar que por el momento dejaría de jugar al baloncesto. Desde ese momento no se ha sabido nada más al respecto hasta las palabras del ejecutivo de los Cavs.

Un contrato próximo a su finalización

Así es. Si bien todos sabemos que lo más importante es que se pueda recuperar y seguir adelante con su vida más allá del básket, no podemos dejar de recordar que Ricky está en su último año de contrato garantizado, ya que para el curso 2024-25 tiene firmados 6,4 millones de dólares que dependen del sí de la franquicia.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram