Porzingis cumple su venganza

El ala-pívot letón regreso tras varios partidos de baja para ayudar a Tatum y derrotar a unos Pacers que este año habían dado más de un disgusto a los Celtics; Lakers y Sixers, con Embiid lesionado, siguen perdiendo

Porzingis cumple su venganza
Los Celtics superaron a los Pacers la pasada madrugada en la NBA. - Cordon Press
Antonio José MedinaAntonio José Medina 4 min lectura

El regreso de Kristaps Porzingis al Garden ayudó para que los Celtics sacaran adelante un duelo partido ante los Pacers y reafirmaran su liderazgo en el Este y en la NBA, más aún tras una nueva derrota de los Sixers, quienes con Joel Embiid mermado, deambulan en su gira por el Oeste.

Si el equipo de Philadelphia deambula sin su estrella, los Lakers tampoco levantan cabeza sin Anthony Davis, aunque en las últimas semanas ya no lo hacían muchas veces cuando 'La Ceja' estaba en pista.

El resto de partidos de la madrugada sirvieron para confirmar el gran 2024 de los New York Knicks o el triunfo de los Raptors en Chicago pese al gran encuentro de DeMar DeRozan, en una jornada que vivió una gran actuación de Stephen Curry, el día que se anunció su peculiar reto en el All Star, el gran partido de Trae Young ante los Lakers o la consistencia de Tatum al frente del elenco de estrellas del los Celtics.

Porzingis, el mejor 'ayudante' para Tatum

En el equipo de Boston volvía Kristaps Porzingis después de perderse varios partidos por lesión y lo hacía como si no se hubiera ido. El letón sumó un doble doble de 17 puntos, 12 rebotes, 2 asistencias y un tapón.

Eso dio más argumentos a los Celtics, que tuvieron en Jayson Tatum (30 puntos, 7 rebotes, 7 asistencias) a su referente y a Jaylen Brown (25 puntos), Derrick White (24 puntos) y Jrue Holiday (17) como 'ayudantes'.

Falta les hizo porque en los Pacers hubo otra reaparición estelar, la de Tyrese Haliburton, que unía al buen momento de Aaron Nesmith y al cada vez mayor protagonismo de Pascal Siakam los hace muy peligrosos. Los dos primeros lograron sendos dobles dobles, aunque no fue suficiente en esta vorágine anotadora que fue el Celtics-Pacers (129-124).

Con Embiid 'tocado' y sin Anthony Davis todo se complica

En San Francisco volvía Joel Embiid tras perderse los dos últimos partidos, pero lo hacía mermado y con problemas en una rodilla que ya le hicieron ser baja. El imponente pívot camerunés lo notó y se quedó en 14 puntos. Y su equipo lo notó aún más y sumó su tercera derrota en la gira por el Oeste.

Stephen Curry, que acabó con 37 puntos, ocho rebotes, siete asistencias y unos grandes porcentajes (12 de 17), fue el encargado de devolverle la alegría a unos Warriors que venían de perder dos partidos in extremis.

Los Lakers, por su parte, tiraron de LeBron James, que no suele jugar el segundo partido cuando hay dos noches seguidas, pero ni eso fue suficiente. Sin Anthony Davis, Los Ángeles Lakers se estrellaron en su visita a los Hawks, en un partido discreto de 'King' James, malo de D'Angelo Russell y en el que Austi Reaves tuvo que tomar el mando (28 puntos). Trae Young, con un doble doble de 26 puntos y trece asistencias, y Dejounte Murray, con 24 puntos, fueron los mejores de los Hawks.

Resultados NBA hoy 31 de enero de 2024

Jalen Brunson asumió el liderazgo en los Knicks tras la baja de Julius Randle ante unos Jazz en los que Donte DiVincenzo vivió la segunda mejor noche de su carrera. Y Gary Trent fue el más acertado en la actuación coral de los Raptors en Chicago.

Atlanta Hawks 138-122 LA Lakers

Boston Celtics 129-124 Indiana Pacers

New York Knicks 118-103 Utah Jazz

Chicago Bulls 107-118 Toronto Raptors

Golden State Warriors 119-107 Philadelphia 76ers

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram