Utah jazz y Ainge podrían ser la solución para los Celtics y Porzingis

Los Celtics estaban con problemas para colocar al pívot letón tras el extraño virus que le ha afectado este año, aunque podrían haber encontrado una solución clave en su reestructuración

Utah jazz y Ainge podrían ser la solución para los Celtics y Porzingis
Porzingis podría encontrar acomodo en los Jazz - Cordon Press

Entrené muy duro y después estaba noqueado. No podía ni moverme. Y ha sido así más o menos así desde entonces. Algunos días estoy mejor, incluso si me esfuerzo al máximo, pero llegó esta eliminatoria y me ha atacado de nuevo, y da igual que haga todo bien. Tanto descanso como nutrición. Me ha pillado con la guardia baja. Con toda sinceridad, es superextraño. Lo único que puedo hacer es continuar con mis rutinas”. La extraña situación de Kristaps Porzingis en el tramo final de temporada y, especialmente, en la serie ante los New York Knicks, afectó a los Boston Celtics, que perdieron una de sus piezas más importantes y lo notaron.

Porzingis jugaba, pero sus actuaciones estaban lejos de lo que se esperaba y los 11 y 12 minutos que disputó en los dos últimos duelos ante los Knicks confirmaron su situación. Shams Charania (ESPN) desveló que el letón no podía respirar bien y que todo se debía a un virus que cogió en el mes de marzo y que había vuelto a afectarle.

Las consecuencias fueron nefastas para su equipo y parecían tener continuidad en el tiempo. Porzingis era uno de los tres candidatos a salir este verano para cuadrar las cuentas de los Celtics, junto a Jrue Holiday y Sam Hausser, pero de la misma forma que estos últimos nombres, así como los de Jaylen Brown o Derrick White, aparecían en muchas de las operaciones que ahora mismo se debaten en las mesas de negociaciones, el de Porzingis no salía tanto. Su extraña enfermedad tal vez haya hecho recular a más de uno. Y tampoco es fácil cuando el próximo año, el ex del Cajasol sevillano tiene asegurados 30,7 millones de dólares de salario.

Austin Ainge, fichajes estrella de los Jazz

La solución podría llegar de la mano de los Utah Jazz y de dos viejos conocidos. Por un lado, Danny Ainge, asesor de los Jazz desde hace cuatro años, y desde este lunes, de su hijo, Austin Ainge, que deja los Celtics para convertirse en el nuevo presidente de Operaciones de la franquicia mormona.

Los Jazz tienen efectivos que podrían interesar a los Celtics para abaratar su sobrepasado roster y hacerse cargo de una o dos de las piezas más 'vendibles', caso de Porzingis y/o Holiday. Según Brian Robb, de MassLive, los Jazz ya quisieron a estos dos jugadores en 2023, antes de que se incorporaran a los Celtics y ahora podrían ser el "factor clave" en la reestructuración de la franquicia de Massachussets.

De hecho, los Celtics se han mostrado interesados en Walker Kessler para suplir a Porzingis y todo podría cuadrar a la hora de cerrar un trato satisfactorio para ambas partes.