Primer paso para firmar a Nikola Jokic

El futuro del pívot serbio de los Denver Nuggets está más en el aire que nunca antes tras el despido en pack de Michael Malone y Calvin Booth

Primer paso para firmar a Nikola Jokic
Nikola Jokic, durante la disputa de un partido con Denver. - CORDON PRESS

Si antes del despido de Michal Malone ya se hablaba del posible hartazgo de Nikola Jokic, ahora el ambiente se ha vuelto casi irrespirable al respecto. El jugador serbio se ha convertido en el tercero que cierra una temporada promediando un triple-doble, pero tal brillo personal no está siendo acompañado por los resultados colectivos esperados. Por ello, su nombre ya empieza a sonar para salir vía traspaso en otra dirección, algo que ha hecho que otros equipos estén alerta, especialmente uno que ha dado ya el primer paso para firmarle.

Según informa The Athletic, la paciencia de Jokic se está agotando. Antes de la salida del entrenador tenía serias dudas de que se estuviesen haciendo bien las cosas en los Denver Nuggets, pero es que ahora directamente no acaba de ver claro hacia dónde van. Por un lado entiende que el movimiento de echar al técnico y al general manager, Calvin Booth, es un deseo de avanzar. Por otro, no termina de ver claro que tal bandazo les conduzca a algo. Estas son sus palabras.

"Cuando alguien quiere hacer un cambio sustancial en cuando a personal o energía en el trabajo, probablemente eso es lo que hace. En mi país, si despiden a alguien, se dice que probablemente tú seas el siguiente. Si quieres cambiar algo, esta es la manera y el propietario quería hacerlo", explica a los medios.

Tanto movimiento ha hecho que el resto de franquicias levanten las orejas... y más que eso. Justo en ese línea se mueve Chicago News, medio de confirma el interés de los Chicago Bulls en hacerse con los servicios del tres veces MVP; es más, asegura que en estos momentos es el favorito para lograr la contratación de Jokic si es que este llega a estar disponible.

Lo cierto es que para ambas partes (Jokic y Bulls) podría tener sentido. Los de Illinois llevan mucho tiempo buscando un jugador referencial tras Derrick Rose, mientras que el center parece estar algo ofuscado en su actual hábitat, por lo que un cambio de aires podría liberarle mentalmente; eso sí, ver a su baloncesto ir más allá parece utópico.

A un paso del traspaso

La NBA es así. Aunque en ocasiones parezca imposible que dos equipos se pongan de acuerdo, la realidad es que solo se necesita que una estrella de un paso para salir traspasado: pedirlo. Por tanto, el futuro de Jokic depende únicamente de sí mismo.