El regreso de Joel Embiid revoluciona la NBA

Los Mavericks de Doncic aseguran los 'play off', los Clippers se asientan en la cuarta plaza y los Warriors evitan el descalabro; mientras en el Este vemos el despertar de los 76ers

El regreso de Joel Embiid revoluciona la NBA
Joel Embiid ha devuelto a los Sixers a la senda ganadora. - Cordon Press
Antonio José MedinaAntonio José Medina 4 min lectura

A nueve días del final, cualquier partido es clave y más en una jornada en la que hay duelos directos en la lucha por los 'play off' de la NBA. Una noche en la que se decidieron muchas cosas de cara a la postemporada que está a la vuelta de la esquina.

Luka Doncic no hizo los 73 puntos de su duelo anterior ante los Hawks, pero sí se quedó a un paso de otro triple doble (25 puntos, 12 rebotes y 8 asistencias) y lideró junto a Kyrie Irving a los Mavericks para casi asegurar los 'play off'. No obstante, el triunfo de los Clippers casi les 'condena' a hacerlo con desventaja de campo desde el inicio, ya que el equipo angelino mantuvo su ventaja de dos partidos sobre los texanos.

Y, de paso, los Clippers decidieron en la lucha por la cabeza de la Conferencia, mandaron un aviso a los vigentes campeones (Denver Nuggets) y les dejaron sin liderato en el Oeste con un triunfo basado en los 28 puntos de Paul George, los 20 puntos, 6 rebotes y 8 asistencias de James Harden y los 14 puntos y 15 rebotes Ivica Zubac. El triple doble de Nikola Jokic (36 puntos, 17 rebotes y 10 asistencias) no fue suficiente.

Stephen Curry salva a los Warriors, que estarán en 'play-in'

El duelo directo por una plaza de 'play-in' dejó finalmente a los Rockets sin opciones y a los Warriors, al menos, asegurando que no acabará su año con el final de la temporada regular. Stephen Curry, con 29 puntos, 6 rebotes y 6 asistencias, y Klay Thompson (29 puntos y un 7 de 11 en triples) destrozaron las esperanzas del conjunto de Houston.

Donde también ha dado todo un vuelco es en el Este con el regreso de Joel Embiid. Sus Sixers, en pleno retroceso pese a los esfuerzos de Tyrese Maxey, parecían abocados a las últimas plazas de 'play-in' y a jugárselo todo a domicilio, pero el regreso del líder ha devuelto a su equipo el gen ganador y ya están a un sólo triunfo de los 'play off', apretando a Pacers y Heat, que también pelean por esa plaza. Precisamente, el 'aviso' le llegó a los Heat, a los que derrotó con 37 puntos, 9 rebotes y 11 asistencias de Tyrese Maxey y 29 de Embiid.

Esa, la sexta, es la única plaza de 'play off' que queda en juego en esa Conferencia, pues el triunfo de los New York Knicks ante los Sacramento Kings, con un Jalen Brunson espectacular, manda a los de la Gran Manzana a la lucha por el tercer puesto y asegura quienes serán los cinco equipos que se reparten las cinco primeras plazas.

Resultados de la NBA hoy 5 de abril

Dallas Mavericks 109-95 Atlanta Hawks

Miami Heat 105-109 Philadelphia 76ers

New York Knicks 120-109 Sacramento Kings

Houston Rockets 110-133 Golden State Warriors

Los Angeles Clippers 102-100 Denver Nuggets

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram