Santi Aldama bate récord en la NBA pero no puede con los Celtics

El español dejó una de las mejores actuaciones en la NBA de su carrera con 28 puntos y 12 rebotes aunque los Grizzlies acabaron perdiendo de dos puntos

Santi Aldama bate récord en la NBA pero no puede con los Celtics
Santi Aldama frente a los Celtics - Cordon Press
Luisma SánchezLuisma Sánchez 4 min lectura

Los Boston Celtics lograron una ajustada victoria sobre los Grizzlies en Memphis (100-102) este domingo, donde el español Santi Aldama destacó al ser titular en el quinteto de Taylor Jenkins y protagonizó la mejor actuación de su carrera en la NBA, sumando 28 puntos y 12 rebotes. Una auténtica barbaridad.

Aldama tuvo una actuación extraordinaria después de haberse perdido los primeros seis partidos de la temporada por una lesión en el tobillo. El canario, que ya había tenido su mejor actuación el 14 de noviembre en una derrota ante los Lakers con 24 puntos, logró un doble-doble con 28 puntos, 12 rebotes, 6 asistencias y 2 robos. Aldama salió como titular.

Aldama brilló desde el principio del partido, anotando un triple que llevó el marcador a 5-8. Además, asistió a Bane en dos triples consecutivos que colocaron a los locales por delante por primera vez en el primer cuarto (13-11). A pesar de un inicio prometedor de Bane, Porzingis inspiró a los Celtics y lideró con 11 puntos (17-23).

Bane, con su tercer triple, igualó a 23 y Porzingis desempató desde la línea de tiros libres. Aldama regresó a la cancha para atrapar su segundo rebote y anotó para poner por delante a los Grizzlies (27-24). El español aumentó la ventaja con un mate, y el parcial concluyó 27-26.

En el segundo cuarto, después de más de dos minutos de fallos de ambos equipos, los Celtics tomaron la delantera con triples de Pritchard y Hauser, así como una canasta de Al Horford. Aldama redujo la ventaja (30-34) y alcanzó los 12 puntos personales para poner a su equipo arriba (35-34).

Hauser, con dos triples consecutivos, le dio la vuelta al marcador, y Brown machacó la canasta. Aldama asistió a Gilyard para un triple y a Bane para el 40-42. A falta de 2 minutos para el descanso, Aldama se colgó del aro y luego encestó un triple, reduciendo la ventaja de los Celtics a solo 2 puntos (50-52).

El tercer cuarto comenzó con mates de los Celtics, pero Aldama frenó su impulso con un mate (61-65) y una asistencia a Konchar (64-67). Cuando los Celtics se escapaban por 9, Aldama anotó su cuarto triple (69-75). A 30 segundos del final del cuarto, el canario encestó su quinto triple, dejando el marcador en un apretado 76-79.

En el último cuarto, un triple de Vince William Jr empató a 79, y un mate de Lofton puso a los Grizzlies por delante (83-82). A pesar de empates a 83 y 86, el sexto triple de Aldama mantuvo el partido abierto a 3.48 del final (95-98). El séptimo triple de Bane puso a los Grizzlies por delante a 1.48 del final (100-98), pero los tiros libres y un mate de Porzingis dieron la victoria a los Celtics (100-102).

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram