El último milagro de Santi Aldama se queda a medias
Los Grizzlies sufren la tercera derrota en los últimos cuatro encuentros. El español, saliendo desde el banquillo, casi remonta el partido con sus buenos registros de siempre

Los Cleveland Cavaliers, líderes del Este, los Oklahoma City Thunder, dominadores del Oeste, y los Boston Celtics, vigentes campeones e intratables este domingo frente a los New York Knicks, siguen luciendo un nivel de baloncesto estelar y protagonizaron a base de victorias otra jornada NBA.
CELTICS 118 - 105 KNICKS
Jayson Tatum rozó el triple doble con 25 puntos, diez rebotes y nueve asistencias y Jaylen Brown aportó 24 puntos y ocho rebotes para unos Celtics que ganaron su tercer partido de tres este año frente a los Knicks.
Los Knicks perdieron su segundo partido consecutivo y salen con muchos apuros de una doble cita con sus rivales directos en el Este, los Celtics y los Cavs. Los neoyorquinos llegaron al Garden tras ser arrollados 142-105 por Cleveland en su anterior partido.
CAVALIERS 129 - 123 GRIZZLIES
No dejan de pisar el acelerador los Cleveland Cavaliers, que encadenaron su séptima victoria seguida y la undécima en sus últimos doce encuentros para liderar el Este con un balance de 47-10.
El equipo de Kenny Atkinson tiene la segunda mejor marca de la NBA en casa con 27 victorias en 31 partidos. Solo los Oklahoma City Thunder lo hicieron mejor con 26-3.
Los Grizzlies siguen sufriendo y perdieron su tercer partido en los últimos cuatro. Jaren Jackson fue el máximo anotador con 21 puntos, mientras que el español Santi Aldama logró quince puntos y seis rebotes saliendo del banquillo.
WOLVES 123 - 130 THUNDER
Los Thunder (46-10) ganaron su noveno partido en los últimos diez, esta vez en el campo de los Minnesota Timberwolves al ritmo de Shai Gilgeous Alexander, incontenible con 36 puntos.
Los Wolves tan solo ganaron uno de sus últimos cinco encuentros. Ante los Thunder, Anthony Edwards fue el mejor de Minnesota con 29 puntos, diez rebotes y siete asistencias.
WARRIORS 126 - 102 MAVERICKS
En el día de la retirada de la camiseta de Andre Iguodala, cuádruple campeón NBA en la Bahía de San Francisco, los Warriors arrollaron a los Mavericks al ritmo de Steph Curry (30 puntos). Jimmy Butler debutó en casa con 18 puntos, tras disputar sus primeros cinco partidos con Golden State como visitante.
PACERS 129 - 111 CLIPPERS
Tyrese Haliburton lideró el triunfo de los Pacers en casa contra los Clippers con un doble doble de 29 puntos y doce asistencias, apoyado por los 19 de Aaron Nesmith. Los Clippers perdieron su segundo partido consecutivo. No les bastó con los 31 puntos (6 triples) y once asistencias de James Harden.
BUCKS 120 - 113 HEAT
Los Bucks se hicieron fuertes en el Fiserv Fórum y sellaron su cuarta victoria consecutiva, al imponerse a los Miami Heat con 28 puntos de Damian Lillard y 23 puntos y 16 rebotes del griego Giannis Antetokounmpo. Los Heat desperdiciaron catorce puntos de ventaja en el segundo período y sucumbieron pese a los 40 puntos de Tyler Herro.
RAPTORS 127 - 109 SUNS
Los Suns volvieron a las andadas y fueron arrollados en Toronto por los Raptors apenas 24 horas después de su victoria a domicilio contra los Chicago Bulls. Immanuel Quickley y RJ Barrett lideraron a los canadienses con 23 puntos cada uno. En los Suns, Kevin Durant no pasó de los quince puntos, con un poco habitual cinco de quince en tiros de campo y cero de cinco desde el arco.
HAWKS 143 - 148 PISTONS
Hawks y Pistons protagonizaron una explosión anotadora en su duelo entre franquicias que pelean por la postemporada en el Este. Cade Cunningham entregó la victoria a Detroit con 38 puntos y doce asistencias y dejó sin premio a Trae Young, que logró 38 puntos y trece asistencias para Atlanta.