Wembanyama dice adiós y Aldama sigue a lo suyo

Los Spurs, con otro gran partido del pívot francés, se despiden de la racha más negativa de la historia ante los campeones coperos Lakers; mientras los Grizzlies siguen cayendo pese a los buenos minutos de Aldama; gran noche de Tatum y Embiid para que Celtics y 76ers sigan ganando

Wembanyama dice adiós y Aldama sigue a lo suyo
Santi Aldama aporto en una nueva derrota de los Grizzlies. - Cordon Press
Antonio José MedinaAntonio José Medina 6 min lectura

Jalen Brunson, Wembanyama, Joel Embiid, Valanciunas, Jeyson Tatum o Devin Vassell se convirtieron en protagonistas en una jornada de la NBA, en la que ni el regreso de LeBron James ni los 29 puntos de Kevin Durant permitieron a Lakers y Suns enderezar su camino tras la derrota copera.

Fue el fin a la pésima racha de 18 derrotas consecutivas de los San Antonio Spurs, a la sorpresa de los defenestrados Wizards ante otro que está pagando la 'resaca' del 'NBA In-Season Tournament', los Pacers, la nueva exhibición de los incontenibles Celtics o la consolidación de unos 76ers que se encuentran en un momento de gracia.

Los Grizzlies, a la espera de la llegada en cuatro días de Ja Morant, volvían a perder y siguen aumentando sus números negativos a un solo partido del regreso de su estrella.

Wenbanyama y Vassell se lucen ante LeBron James

El triunfo más sonado, aunque tal vez sea por lo llamativo, fue el de San Antonio Spurs ante Los Angeles Lakers. El equipo angelno ha bajado sus prestaciones tras proclamarse hace una semana campeón de la nueva Copa NBA y está rotando piezas para recuperarse de esa exigencia que le llevó a barrer a sus rivales.

Volvió LeBron James, que fue el mejor de los suyos (23 puntos, 14 asistencias y 7 rebotes) y se vio acompañado por los 22 puntos de Reaves, pero echó mucho en falta a un Anthony Davis que no jugó esta vez y que ha sido el hombre decisivo en las últimas semanas.

En los Spurs, Devin Vassell se fue hasta los 36 puntos con un 50% en tiros de 3 (5 de 10) con el que machacó a sus rivales. Bajo los tableros, el dominio de Wembanyama, con 15 rebotes, fue incontestable, y completó su doble doble con 13 puntos, a los que sumó 5 asistencias, 2 tapones y un +19 en los 31 minutos que estuvo en pista.

Embiid y Tatum, a los suyo en el Este

Con permiso de los Bucks, está claro que los otros dos referentes en el Este son unos Celtics y 76ers que se están mostrando imparables en este tramo de temporada. Los de Massachusetts lideran el campeonato y sólo han cedido cinco derrotas en toda la temporada, aunque pincharon en cuartos de la Copa y vieron frustrado su primer objetivo. Los de Philadelphia, tras un breve paréntesis, han vuelto a ganar y el 17-7 demuestra que quieren pelear otro año por el anillo.

Joel Embiid, con 35 puntos y 13 rebotes, se mostró imparable ante unos Detroit Pistons en el que sólo James Wiseman alcanzó los 20 puntos. El peor equipo de la NBA sigue sumido en su crisis y esta vez no apareció ni Bogdanovic (17 puntos) su mejor hombre en los últimos partidos.

El partido de los Celtics era de más altura, no en vano se enfrentaban al equipo revelación de la temporada, unos Magic que hasta ahora sólo habían encajado siete derrotas y que querían pelearle el cetro a los del Garden.

Pero ahí está Tatum, Jaylen Brown o un inspirado Prayton Pritchard para impedirlo. Aún sin Porzingis, los Celtics reunieron hasta seis jugadores con dobles dígitos y superaron unos Magic que siguen repartiendo responsabilidades y puntos, pero que esta vez no fue suficiente para ganar. Los 13 puntos y 9 rebotes de Anthony Black fueron su mejor actuación global.

Santi Aldama suma, pero su equipo no

El ala-pívot español Santi Aldama sigue dejando las mismas buenas maneras que viene ofreciendo durante toda la temporada y, pese a que cada vez tiene menos minutos, aporta en el tiempo que le dan. Ante los Rockets, el canario anotó 11 puntos -con un 50% de acierto en el tiro- y 4 rebotes en los 26 minutos que estuvo en pista.

Aldama se ha convertido en el sexto hombre, hasta que regrese Morant al menos, de un equipo que fue por delante hasta el descanso y que tuvo en los 22 puntos de Jaren Jackson Jr a su mejor arma ofensiva. Pero se encontraron con unos Rockets que tienen a Dillon Brooks en racha (22 puntos y 7 rebotes) y que se sobrepusieron a un irregular inicio para ganar en el tramo final.

Resultados de la NBA del sábado 16 de diciembre

Charlotte Hornets - New Orleans Pelicans 107-112

Philadelphia 76ers - Detroit Pistons 124-92

Washington Wizards - Indiana Pacers 137-123

Boston Celtics - Orlando Magic 128-111

San Antonio Spurs - Los Angeles Lakers 129-115

Toronto Raptos - Atlanta Hawks 104-125

Memphis Grizzlies - Houston Rockets 96-103

Phoenix Suns - New York Knicks 122-139

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram