El nuevo trabajo de Rudy Fernández
La leyenda del baloncesto español dejó las canchas tras los Juegos Olímpicos de París 2024 para marcarse nuevas metas

¿Qué hay después de una carrera profesional dedicada íntegramente al deporte? Es lo que se preguntan muchos atletas de élite, incluyendo por supuesto a un Rudy Fernández que confía ciegamente en el papel de la Selección española de cara al Eurobasket 2025, y que a su vez va dando forma al que será su próximo paso en el mundo laboral, el cual llegará de la mano de un nuevo trabajo que no pocos vaticinan, pero que por ahora no se lanza a confirmar.
Con el deseo de seguir ligado al deporte de la canasta, la leyenda española tiene claro en el presente le toca descansar y colocar todas las piezas en su sitio, pero de igual modo admite que en un futuro no muy lejano no descarta embarcarse en un proyecto deportivo como gestor.
"Ahora estoy centrado en el campus y en ir abriendo puertas. He jugado 24 años a nivel profesional y me retiré porque necesitaba tener la sensación de pasar todo el tiempo posible mi familia, pero no cierro la puerta a nada", comentaba hace escasas fechas.
Si bien de habla de mantenerse ligado al basket, tal decisión no llegará en caso alguno desde el mal sabor de boca por haber dejado de jugar; es más, Rudy admite en una entrevista concedida a El País que no echa de menos competir.
"Francamente, echar de menos el baloncesto a nivel competitivo, no lo echo de menos. Tenía tan clara la decisión de retirarme que poco a poco me iba concienciando de decir adiós. Sí que ahora, cuando he ido a ver algún partido e interactúo con la afición, vuelve un poco el sentir la adrenalina de competir y eso lo echo un poco de menos", analiza.
El valor de La Familia para Rudy Fernández
Aunque España no parte entre las favoritas de cara al Eurobasket de 2025, el exjugador del Real Madrid y Joventut de Badalona recalca que lo mínimo que se le puede pedir al equipo es darlo todo a lo largo del torneo continental.
"Competir. En 2022 nos planteábamos cada partido como si fuera una final y a veces no dábamos más y podíamos perder, pero nos hubiéramos ido con la cabeza alta. En cuartos contra Finlandia en la primera parte no estábamos jugando bien porque no le dábamos el mismo reconocimiento que a otras selecciones. En el descanso les dije a mis compañeros que nos debíamos vaciar. Veía que estábamos dejando pasar una oportunidad que era muy especial para ellos y para mí. Quise abrirles los ojos. O no competimos al máximo o nos ganan. La segunda parte fue totalmente diferente", sentencia recordando un partido en el que España remontó para meterse en semifinales y terminar proclamándose campeona de Europa.