SELECCIÓN ESPAÑOLA

Se ofrece abiertamente para entrenar a la Selección española

Los cambios en el baloncesto español no frenan y ahora llega el momento de buscar el reemplazo de Sergio Scariolo tras el Eurobasket de este verano

Se ofrece abiertamente para entrenar a la Selección española
Chus Mateo, durante su etapa como entrenador del Real Madrid. - CORDON PRESS

¿Cambio de cromos? Parece una opción real. Si Sergio Scariolo ha dejado en el paro a Chus Mateo al ocupar su lugar como entrenador del Real Madrid, este último no ha tenido reparo alguno a la hora de señalar en una entrevista concedida a EFE que le encantaría 'jugar' al cambio de sillas con el italiano y hacerse cargo de la Selección española tras el Eurobasket, momento en el que el ahora técnico de los blancos abandonará su cargo al frente de La Familia.

"¿Cómo no te va a motivar llevar, encabezar, dirigir o liderar la selección de tu país? Sin duda alguna. Me encantaría, claro que sí. Pero esto no es algo, como siempre digo, que dependa de uno mismo. Seguramente que hay muchos otros candidatos que pueden ser más válidos o igual de válidos que yo", comenta.

Lo que tiene Chus Mateo es que no puede dar nada por hecho –ni medio cerca–, ya que entiende que para un cargo como el de dirigir a España no solo habrá muchos candidatos, sino que estos serán de gran prestigio y nivel.

"Al que le toque tomar la decisión en su momento lo hará. Y si es Chus Mateo el elegido, 'por supuestísimo' que estaría encantado. Y si no lo es, desear suerte a quien lo sea, porque es la selección de mi país. Seguramente la persona que lidere la selección española será alguien contrastadísimo y de muchísimo nivel y ojalá que sea un muy buen entrenador para la selección", explica.

Pese a lograr su segunda Liga ACB consecutiva, el Madrid optó por prescindir de Mateo, quien en el presente se encuentra sin equipo. El preparador prefiere no entrar en polémicas ni en si hubiese querido conocer antes la decisión del club para organizar su futuro. "Las cosas vienen como vienen, y hay que aceptarlas. Ahora me toca mirar para adelante y me da realmente igual cómo hayan tomado la decisión", subraya.

El ex preparador del cuadro blanco no se cierra ninguna puerta: "Todo es analizable y ojalá que haya gente que confíe en que Chus Mateo puede ser alguien válido para encabezar un proyecto. Ahora mismo lo único que hay son unos días de vacaciones donde hay que dejar pasar el tiempo y hay que tener paciencia y no volverse muy loco con si te llaman inmediatamente o no", recalca.

Una meta muy personal para Chus Mateo

Más allá de los éxitos logrados desde el banquillo, Chus Mateo entiende como algo esencial que aquellas personas que han compartido lugar de trabajo con él se lleven un grato recuerdo y se acuerden de él como una buena persona.

"Me encantaría que la gente que ha estado trabajando a mi lado recuerde con cariño la figura de Chus, que tenga un buen recuerdo. Creo que hay alguna página que se quedará impresa dentro de los años por el hecho de haber ganado una Euroliga como la ganamos, o dos ligas consecutivas por 3-0 en la final, o por haber ganado todos los títulos en estos tres años. Seguramente eso sí que quedará impreso, pero a mí me importa mucho más que los títulos que la gente que ha trabajado a mi lado guarde un buen recuerdo de Chus Mateo", sentencia.