Partizan alza la voz y carga contra Nikola Mirotic

El club serbio señala que el jugador no ha dicho la verdad en su comunicado y que en ningún caso ha cancelado su acuerdo con el club por amenazas

Partizan alza la voz y carga contra Nikola Mirotic
Nikola Mirotic, jugando un partido con el Barça - @nikolamirotic33
Alvaro ArenillasAlvaro Arenillas 3 min lectura

Duro y contundente. Así se ha mostrado el Partizan de Belgrado a la hora de publicar este sábado un comunicado en el que desmintió que el fichaje del ala-pívot Nikola Mirotic se haya frustrado por amenazas recibidas por el jugador, dando a entender que éste ha alcanzado un acuerdo con otro equipo pese al compromiso adquirido con el club serbio.

"El Partizan Mozzart Bet cree firmemente que las razones para no firmar el contrato de Nikola Mirotic no tienen nada que ver con amenazas, sino con algunas otras cosas que el público podrá ver por sí mismo en los próximos días", puede leerse en el texto que el club balcánico publicó en su página web.

El club respondió así a la carta publicada este sábado en las redes sociales por el exjugador del Barça, en la que atribuyó a una cuestión de seguridad personal y familiar la decisión de no fichar por ningún equipo serbio tras las amenazas e insultos recibidos al conocerse su futuro fichaje por el Partizan. El club balcánico explicó que su interés por el jugador se remonta a junio, cuando supo que el ala-pívot rescindiría su contrato con el Barça, algo que finalmente sucedió de forma oficial el pasado jueves.

En ese momento, según la versión del equipo serbio, el presidente del Partizan, Ostoja Mijailovic, el director deportivo, Zoran Savic, y el entrenador, Zeljko Obradovic, fueron recibidos por Mirotic en su casa de Tivat (Montenegro) para mantener "conversaciones preliminares". Posteriormente, cuando el Barça y el hispano-montenegrino "completaron todas las tareas administrativas", el Partizan "aceptó los términos del jugador", cuyas "condiciones han cambiado varias veces", y se le "envió el contrato de tres años firmado a Nikola Mirotic para su firma hace unos días".

Intervención del presidente de Serbia

Tanto Mijailovic, como Savic y Obradovic "aseguraron varias veces al jugador que no había motivo de preocupación y que era más que bienvenido en Serbia". "El presidente de Serbia, Aleksandar Vucic, invitó personalmente al jugador y confirmó que su seguridad y la de su familia están garantizadas", especifica el texto.

El Partizan sostiene que existe constancia escrita de todos estos hechos y que Mirotic "decidió no firmar las condiciones ya pactadas" por "un motivo desconocido" pese a haber "dado su palabra hace unos quince días" a Obradovic, Mijailovic, Savic y el capitán Kevin Punter de que se convertiría en jugador del equipo.

"El club llama públicamente a Nikola Mirotic, por su compromiso con la verdad, y es un hombre que lucha por la verdad, para que diga quiénes son las personas que lo amenazaron", añade.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram