Betis 71-79 Girona: A pedradas contra el tablero

Aíto y Marc Gasol se estrenan y el Betis suma su cuarta derrota en cinco jornadas de ACB con un desastroso balance en el tiro exterior: ¡30 triples fallados!

Betis 71-79 Girona: A pedradas contra el tablero
El Girona se impuso al Betis en el duelo en la parte baja de la ACB . - RBB
Juan SierraJuan Sierra3 min lectura

A la quinta jornada, el Básquet Girona de Marc Gasol y Aíto García Reneses por fin sumó su primera victoria en la temporada de su regreso a la liga ACB (71-79). Lo hizo a costa de un Betis Baloncesto que acumuló su cuarta derrota de la temporada por culpa de su nefasto carrusel de pedradas al tablero con una treintena de triples fallados.

La equipo de Luis Casimiro quiso bombardear con tiros exteriores el aro gerundense. El Betis lanzó diez triples, uno por minuto, en un primer periodo en el que los catalanes aprovecharon su ínfimo porcentaje de acierto para imponerse por 15-20.

La experiencia de Marc Gasol en la zona y la velocidad al contragolpe de Taylor ampliaron la ventaja del Girona hasta los ocho puntos (23-31), obligando a Casimiro a pedir tiempo muerto, del que se volvió con un Betis animado gracias a un triple de Evans y un mate de Gerun que encendieron a San Pablo.

Evans tira del carro

No obstante, la mejoría fue un mero espejismo y Pato Garino comandó al Girona para irse al descanso de nuevo ocho arriba. En la reanudación, Evans volvió a tirar del carro del Betis y metió dos triples en menos de un minuto, pero el partido no salía de un intercambio de golpes que convenía al Girona (55-63).

La presión de volver a perder y la imperiosa necesidad de ganar generó presión en los dos equipos, atenazados en un paupérrimo último cuarto que iba 2-2 en cuatro minutos. Un mal de muchos que seguía beneficiando al Girona, que logró conservar su ventaja.

El Betis Baloncesto lo intentó hasta el final pero una antideportiva a BJ Johnson y un mate de Fjellerup pusieron la puntilla al cuadro verdiblanco, que sigue en la parte baja de la clasificación de la ACB con cuatro derrotas y una única victoria.

- Ficha técnica

71 - Betis Baloncesto (15+20+20+16): Evans (31), Bertans (3), BJ Johnson (13), Kurucs (-), Gerun (6), -cinco inicial-, Pozas (3), Sylla (-), Báez (3), Almazán (-), Hill (-), Cvetkovic (9) y Tsalmpouris (3).

79 - Báquet Girona (20+23+20+16): Franch (3), Garino (13), Prkacin (4), Taylor (13), Marc Gasol (11), -cinco inicial-, Colom (-), Vila (5), Sorolla (-), Miletic (8), Figueras (4), Fjellerup (18) y Hanzlik (-).

Árbitros: Óscar Perea, Joaquín García e Iyán González. Sin eliminados.

Incidencias: Partido de la quinta jornada de la Liga Endesa disputado en el Palacio Municipal de Deportes San Pablo ante 4.829 espectadores.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram