El Betis anuncia un fichaje y una salida

El escolta Jeremiah Hill es nuevo jugador del Bàsquet Girona y Luis Casimiro se reencuentra con el pívot Luke Fisher, a quien ya dirigió hace cinco años en el Gran Canaria

El Betis anuncia un fichaje y una salida
Luke Fisher posa sonriente con sus nuevos colores. - RBB
Juan SierraJuan Sierra3 min lectura

El escolta estadounidense Jeremiah Hill, hasta ahora en el Real Betis Baloncesto, se convirtió este jueves en nuevo jugador del Bàsquet Girona a la espera de superar la revisión médica, según anunció el club catalán; mientras que por esa misma puerta de salida de San Pablo entró hoy el pívot armenio Luke Fisher, que llega para paliar los problemas en la zona del equipo de Luis Casimiro.

Jeremiah Hill, de 27 años y 188 centímetros de altura, recala en el Básquet Girona tras jugar 12 partidos de la Liga Endesa con el Real Betis, en los que ha promediado casi 20 minutos por encuentro, con 9 puntos, 3,2 rebotes, 2,4 asistencias y 7,5 de valoración. Su mejor faceta, dentro de la irregularidad que ha marcado su etapa de verdiblanco, ha sido el tiro exterior, con 19 triples anotados de 55 intentos y un 34,5 por ciento de efectividad.

Antes de jugar en el Betis, con el que ha rescindido contrato, Hill jugó en la NCAA (Savannah State y Valdosta State) y la G-League (Lakeland Magic), en Kazajistán (PBC Astana), en Rusia (Parma Basket) y en Francia (BCM Gravelines-Dunkerque).

Fisher refuerza el juego interior del Betis

Por su parte, Luke Fischer, pívot internacional con la selección Armenia aunque de origen estadounidense y con experiencia en el baloncesto de España, ha firmado hasta el final de la presente temporada con el Real Betis, donde llega procedente del SLUC Nancy francés para paliar los problemas en el juego interior causado por las repetitivas lesiones de las torres verdiblancas.

Fischer, de 28 años y con 2,11 metros de estatura, publicó el pasado domingo un tuit en el que se despedía formalmente del club galo y anunciaba su fichaje por un club de la liga española, dando así jugosas pistas sobre una inminente información que este mismo jueves ha oficializado el Betis a través de sus medios oficiales.

Formado en las universidades de Porstmouth y Marquette, llegó a Europa en 2017 para jugar dos temporadas en el Gran Canaria, donde coincidió con Luis Casimiro, con quien se reencontrará ahora en Sevilla.

Con el conjunto grancanario disputó 43 partidos con una media de 3,86 puntos y 1,95 rebotes en sólo 9 minutos por encuentro. Después de militar en la ACB, pasó por el Oliver Würzburg alemán en la campaña 2019/2020 y se marchó a Francia, donde ha jugado en el Orleans Loiret, el Nanterre 92 y en el SLUC Nancy.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram