El Betis ata al ucraniano Gerun

El ex pívot de Unicaja, por el que ya se interesó el Real Betis la pasada temporada, llega procedente de la Liga turca

El Betis ata al ucraniano Gerun
Gerun, futuro pívot del Betis. - ED
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura

El Coosur Real Betis ultima el fichaje para la temporada 2022-2023 del pívot ucraniano Volodymyr Gerun, que militó la última temporada en el Buyukcekmece turco

Gerun, de 28 años y 2,08 metros, firmó el pasado ejercicio unos números de 13,8 puntos, 7,9 rebotes, 1,7 asistencias y firmará su contrato en los próximos días.

El pívot ucraniano acumula 81 partidos en la Liga Endesa, muchos de los cuales los hizo a las órdenes de Luis Casimiro, su técnico en el Unicaja en las temporadas 2019-2020 y 2020-2021 y actual entrenador del cuadro verdiblanco. Precisamente, Casimiro fue clave para que fichara por el equipo malagueño y ahora podría volver a disfrutarlo en Sevilla.

Según informaron a EFE fuentes cercanas a la operación, el fichaje está muy cerca. El jugador ya interesó al Real Betis el pasado año, pero acabó decantándose por la oferta turca.

Natural de Dnipropetovsk, pasó por la Canarias Basketball Academy y luego continuó su formación en las universidades americanas antes de debutar profesionalmente en el equipo de su ciudad e iniciar su aventura en España.

Militó en diversos clubes de la LEB Oro y Plata hasta que el Breogán lo firmó en la temporada 2018-2019, y sus buenas actuaciones en Lugo le permitieron firmar por Unicaja en el verano de 2019.

A la espera de la oficialidad de la incorporación del base norteamericano Jeremiah Hill, Volodymyr Gerun se convertirá en el primer refuerzo para la campaña próxima de un Real Betis, que ha renovado al base serbio Aleksandr Cvetkovic, al ala-pívot dominicano Eulis Báez y al alero BJ Johnson.

EFE

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram