El Betis se queda corto

Pese al esfuerzo colectivo, los fallos defensivos le terminaron costando la derrota en la visita a Estudiantes

El Betis se queda corto
Imagen del partido entre Estudiantes y Betis Baloncesto - @RealBetisBasket
Alvaro ArenillasAlvaro Arenillas 4 min lectura

Es obvio que el Real Betis Baloncesto ha ido mejorando conforme ha avanzado la temporada y ha fichado nuevos jugadores. Sin embargo, aún está en proceso de construcción y eso se nota sobre todo cuando te enfrentas a un rival de la envergadura de Estudiantes. La entidad verdiblanca saltó a la cancha convencida de poder ganar y nunca le perdió la cara al partido, pero la falta de contundencia defensiva le fue costando caro minuto a minuto hasta caer por 93-87 ante el líder de la LEB Oro.

Como decimos, los de San Pablo demostraron en todos momentos tener mimbres para pelear, sobre todo a través de acciones de gran calidad protagonizadas por Joaquín Rodríguez, Polanco o Frazier. Todos ellos (y otros) rayaron a gran nivel, pero al acierto individual no se le sumó la fortaleza colectiva necesaria para batir al contrincante más duro del momento; eso sí, con lo que hay se puede ser optimista de cara a lo que deparará la competición tras un parón de dos semanas, y es que el Betis no vuelve a jugar hasta el 2 de febrero, día en el que recibirá en casa al TAU Castelló.

No se puede decir que los chicos de Bruno Savignani jugasen mal; es más, por momentos complicaron la vida (y mucho) a la escuadra colegial. La cuestión es que recordaron una vez más el gran problema que tiene el equipo desde el inicio de la campaña 2023-24: la falta de fortaleza bajo los aros. Sin intimidación en la pintura, Estudiantes jugó con calma, ya que en ningún momento vieron frenado su caudal ofensivo, el cual les llevó a dominar al descanso por 50-42.

Ya en la segunda parte, los locales dieron un golpe que parecía definitivo, y es que liderados por Larsen dispararon su renta hasta los 15 puntos (66-51). Fue justo ahí cuando se vio que este Betis, pese a repetir errores pasados, es otro equipo. Así, y gracias en gran parte a los puntos de Polanco, los verdiblancos llegaron a colocarse a solo tres puntos de diferencia (88-85). Llegaba la hora de dar un paso al frente en defensa, pero este no llegó. Estudiantes anotó en sus últimas posesiones y el partido acabó con la sensación de que el Betis –ahora sí– puede competir ante cualquiera.

Ficha técnica

Movistar Estudiantes (21+29+20+23): Wintering (21), Dee (10), Sola (7), Murphy (9), Larsen (20) -quinteto inicial-; Nzosa (4), Sergio Rodríguez (5), Giovannetti (-), Hugo López (5), Guillem Ferrando (2), Carlos Suárez (-), Leimanis (10).

Real Betis Baloncesto (18+24+21+24): Faggiano (7), Frazier (16), Joaquín Rodríguez (14), Almazán (-), Berzins (2) -quinteto inicial-; Polanco (20), Wembi (15), Marín (-), Domènech (-), Dedovic (2), Kuksiks (9), DeBisschop (2).

Árbitros e incidencias: Carrera, Adán, Cervantes. Sin eliminados. Decimoctava jornada de la LEB Oro. WiZink Center.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram