Bofetada de realidad para el Betis
El conjunto hispalense fue incapaz de plantar cara a un San Pablo Burgos que le pasó por encima

Se acabó la buena racha. Tras cinco victorias consecutivas el Real Betis Baloncesto no pudo imponerse a un San Pablo Burgos que fue muy superior a los hispalenses, quienes llegaron al último cuarto sin opciones de triunfo para terminar sellando la derrota por un marcador de 87-67. Sí, ha sido un varapalo para un equipo que llegaba lanzado a tierras burgalesas y que ahora queda a tres partidos de la tercera plaza de la Primera FEB. y a cuatro del Burgos. Más claro: el Betis ha chocado con esa cruda realidad que le deja claro que el ascenso directo es prácticamente una quimera.
Aunque quedan once jornadas por delante, recortar esa diferencia con Burgos suena casi imposible, sobre todo viendo la diferencia de rendimiento entre ambos equipos y, por supuesto, teniendo en cuenta que los del centro de España han perdido únicamente dos partidos en toda la temporada.
En cuanto al desarrollo del partido, lo cierto es que este pronto se tradujo en pesadilla para los sevillanos. Pese a no empezar mal, los errores comenzaron a aparecer a base de tiros libres fallados, circunstancia que fue generando frustración junto al hecho de ver que el rival era mejor en muchas facetas del juego. Así, el electrónico fue premiando gota a gota a los locales, quienes se plantaron en el descanso venciendo por 44-36.
Un triste final
Si al paso por vestuarios no pintaba bien el asunto, nada mejoró a la vuelta de los mismos. El Betis ya estaba fuera del partido y se evidenció con triples fallados sin oposición alguna por Cvetkovic y Vitor Benite. Simplemente no había solución. A falta de un cuarto el resultado marcaba un incontestable 66-47 que convirtió el último periodo de 10 minutos en un trámite a pasar antes de emprender el camino de vuelta.
Pese a la derrota, lógica al darse ante el líder de la categoría, el Betis aún tiene tiempo para recomponerse y terminar el curso al menos peleando por el objetivo de ascender a ACB.
Ficha técnica:
Silbö San Pablo Burgos (19+25+22+21): Cuevas (13), Corbalán (7), Almazán (7), Stumbris (4), Fischer (16) -quinteto inicial-; Wembi (-), Gudmundsson (6), Barrera (6), Dani Díez (18), Goloman (3), Cremo (-), Lapornik (7).
Real Betis Baloncesto (19+17+11+20): Renfroe (7), Benite (7), Hughes (3), Álex Suárez (5), DeBisschop (14) -quinteto inicial-; Cvetkovic (15), Tunde (-), Kasibabu (4), Rubén López de la Torre (4), Jelinek (7), Radoncic (1).
Árbitros: Ávila Zurita, Baena Criado, Adan Rodríguez. Sin eliminados por faltas personales. Vigésima tercera jornada de la Liga Endesa. Coliseum de Burgos.