Estadio DeportivoHueco blanco

El capitán Almazán seguirá vinculado al Real Betis; Torres, no

El jugador granadino cumplirá su quinta temporada en el club verdiblanco, donde es todo un referente para la afición

El capitán Almazán seguirá vinculado al Real Betis; Torres, no
Almazán seguirá en el Betis. - RBB
Estadio DeportivoEstadio Deportivo4 min lectura

El alero Pablo Almazán, capitán del Coosur Real Betis, ha renovado su contrato por una temporada más y cumplirá su quinta campaña en el equipo verdiblanco, según anunció este martes el club sevillano.

El granadino, de 33 años, llegó en el verano de 2018 al Betis procedente del Melilla y, con su renovación, vivirá esta temporada su quinto curso en el conjunto bético, en el que es un referente al haber logrado un ascenso, un campeonato de la LEB Oro, una Copa de la Princesa y tres permanencias en la Liga Endesa.

En esta campaña Almazán ha participado en 33 partidos de la Liga Endesa con medias de 18 minutos de juego, 3 puntos, 2,7 rebotes y 4,1 de valoración por choque, y acumula 122 encuentros con la camiseta del conjunto verdiblanco.

"Son ya cuatro años los que llevo en Sevilla, cuatro años en el Betis, cuatro años de verdiblanco siendo capitán de un sentimiento, de un escudo y una bandera. Más de 120 partidos y más de 120 recuerdos en mi memoria. Recuerdos que uno no quiere ni puede olvidar", afirmó el alero granadino tras su renovación.

En un vídeo difundido por el club sevillano, Pablón Almazán expresó, además, su alegría por continuar en la que considera su "casa".

La de Almazán es la cuarta renovación en el Coosur Betis para esta campaña, tras las del base serbio Aleksandar Cvetkovic, el escolta estadounidense B. J. Johnson y el ala-pívot hispanodominicano Eulis Báez.

Mike Torres deja el Betis por el Ourense

Y si Almazán sigue, Mike Torres se marcha. El base hispanodominicano ha cambiado Sevilla, donde ha jugado las dos últimas temporadas, por Ourense al haberse comprometido a fichar por este club gallego de la LEB Oro.

En sus 41 partidos oficiales con el Real Betis, Mike Torres promedió 2,1 puntos y 2,1 créditos de valoración en siete minutos sobre la pista por encuentro.

Durante su estancia en Sevilla, ciudad a la que llegó en 2020 procedente del CB Valladolid de la LEB Oro, jugó también en calidad de cedido en el Belfius Mons-Hainaut de Bélgica y en los Capitanes de Ciudad de México, en la G-League.

El Coosur Real Betis le ha agradecido en sus redes sociales los servicios prestados y deseado suerte en sus próximos retos, además de recordar su triple anotado ante Gran Canaria que certificó la presencia un año más del equipo verdiblanco en la Liga Endesa ACB. "Trabajador incansable en la sombra. Para el recuerdo..., ese bendito y salvador triple en San Pablo para acercar la salvación. Gracias por tu compromiso, @miketorrescu", indicó en su Twitter el club bético.

El base internacional dominicano, de 27 años y 1,88 metros de estatura, agradeció al Betis en la misma red social que en su día le hubiera dado "la oportunidad" y añadió: "toca seguir trabajando y luchando por los sueños fuera de Sevilla. Todavía queda mucho camino por recorrer!! Ha sido todo un placer ser parte de la familia Betis".

EFE