Kurucs, la guinda que le faltaba al Betis

El ala-pívot letón, ex de la NBA y del Barça, completaría un equipo que ya no mira para abajo en la Liga ACB

Kurucs, la guinda que le faltaba al Betis
Rodio Kurucs. - ED
José LópezJosé López4 min lectura

Tras la renovación de Shannon Evans por el Real Betis, la ilusión de volver a un equipo de Sevilla peleando por algo más que el descenso se hizo patente, más aún cuando se había logrado conformar una plantilla compensada y con buenos mimbres, la mitad de los cuales ya estuvieron la pasada campaña en ese equipo que hizo un esprint final espectacular.

Se podía dar el plantel por cerrado, pero habrá una guinda. Y ésta será de altura. Según asegura Emiliano Carchia, de Sportando, el Coosur Real Betis está a un paso de incorporar al ala-pívot letón Rodions Kurucs.

Se trata de uno de los mejores jugadores jóvenes de Europa. A sus 23 años puede resumir de haber acumulado ya 131 partidos de la NBA, con un promedio de 6 puntos, 3,1 rebotes y 0,9 asistencias. Allí militó en los Brooklyn Nest, en los Houston Rockets y en los Milwaukee Bucks.

Además, conoce perfectamente la Liga ACB, ya que estuvo tres temporadas en el filial del Barça, del que salió en 2018 rumbo a la NBA después de ser seleccionado en el puesto número 40 en el draft. La última temporada la disputó en el Partizan de Belgrado

Kurucs mide 2,6 y puede jugar de 3 ó de 4, lo que le dará muchas opciones a Luis Casimiro en esas posiciones. El jugador no comenzará la pretemporada junto a sus compañeros, ya que tiene previstos unos compromisos internacionales con la selección de Letonia, ane Turquía y Gran Bretaña, por lo que ya empezará a trabajar con sus nuevos compañeros a comienzos de septiembre.

Con este último fichaje, el conjunto bético quedaría conformado con los renovados Shannon Evans, BJ Johnson, Pozas, Cvetkovic, Báez y Pablo Almazán y los cuatro nuevos fichajes: el pívot ucraniano Volodymyr Gerun, el ala-pívot senegalés Amar Sylla, el pívot congoleño Yannick Nzosa y el escolta estadounidense Jeremiah Hill.

Mañana arranca el Betis, oficialmente, la pretemporada

El equipo verdiblanco pasa entre mañana y el jueves los reconocimientos médicos antes de empezar a trabajar a partir del lunes de la próxima semana. Tiene ya prácticamente toda la pretemporada cerrada, que tendrá como momento culminante la disputa de la Supercopa de España en el Palacio de los Deportes de San Pablo, que tendrá lugar los días 24 y 25 de septiembre.

Ante de eso, el Real Betis también ha cerrado para los próximos 3 y 4 de septiembre su participación en el Torneo Internacional de Lisboa, un cuadrangular en el que también estarán el Unicaja y los dos equipos de la capital portuguesa, el Sporting Club y el SL Benfica. Y también tiene previsto disputar la Copa de Andalucía, que este año le enfrentará al Covirán de Granada y al Unicaja (17 y 18 de septiembre) en la Línea de la Concepción.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram