El Real Madrid busca el base que necesita en el Betis Baloncesto

Los de Chus Mateo tienen un problema en la posición de base, para la que no pudieron incorporar a Campazzo.

El Real Madrid busca el base que necesita en el Betis Baloncesto
Real Betis Baloncesto - Twitter / @RealBetisBasket
José Antonio RiveroJosé Antonio Rivero 3 min lectura

El Real Madrid de baloncesto conquistó su primer título de la temporada hace algunas semanas en Sevilla, haciéndose con la Supercopa, para cuya victoria tuvo que enfrentarse al Real Betis Baloncesto, en un partido donde los verdiblancos dieron la cara y no se lo pusieron fácil al conjunto capitalino. Tan buena impresión debió sacar el Real Madrid de aquel partido que ahora parece haberse empeñado en fichar a un jugador del Betis para resolver uno de sus mayores problemas.

Los de Chus Mateo tienen un problema con la posición de base. Sergio Rodríguez, uno de los fichajes del verano, tiene 36 años y es complicado que pueda acumular muchos minutos de buen baloncesto consecutivos, sobre todo si se enfrenta a bases muy físicos, algo que se pierde con la edad. Mateo también tiene para esa posición a Sergio Llull, con unos problemas similares a los del 'chacho', pero además teniendo en cuenta que no es un base puro. Los otros dos bases del equipo son Nigel-Williams Goss, esperando a recuperarse de la lesión que sufrió en la Final Four del pasado mes de mayo, y Carlos Alocén, que también está lesionado para lo que resta de año y podría salir cedido cuando se recupere. Ante este panorama, y con la negativa de Facundo Campazzo de fichar por los blancos, Florentino Pérez podría sacar el talonario para fichar a Shannon Evans, tal y como adelantan desde 'mate al aro'.

El base estadounidense, con pasaporte de Guinea Ecuatorial, fue clave en la permanencia del Real Betis Baloncesto en la Liga Endesa, por lo que el conjunto verdiblanco le renovó el pasado mes de agosto por una temporada más. Durante el curso pasado promedió 17.4 puntos, 3 rebotes, 6.8 asistencias y 19.1 de valoración por partido en la ACB.

Según el citado medio, el Madrid le habría ofrecido un contrato por dos años, a razón de 1,2 millones de euros por temporada, algo muy por encima de lo que percibe en el Betis.

No es ningún secreto que los verdiblancos no andan bien económicamente, aunque sería un mal movimiento desprenderse de uno de sus mejores jugadores.

Shannon Evans está encantado en Sevilla, habiéndose aclimatado a la ciudad desde el primer momento, aunque la oferta económica y la posibilidad de ganar títulos podrían hacer replantearse sus opciones. Sea como sea, si el jugador quiere salir Real Madrid y Real Betis deberán sentarse a negociar.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram