Unicaja 72-75 Betis: Los verdiblancos conquistan su séptima Copa de Andalucía

Un triple de Shannon Evans fue decisivo para que los béticos se llevaran el triunfo ante los malagueños.

Unicaja 72-75 Betis: Los verdiblancos conquistan su séptima Copa de Andalucía
El Betis, campeón de la Copa Andalucía - Coosur Betis
José Antonio RiveroJosé Antonio Rivero 3 min lectura

El pabellón municipal de La Línea de la Concepción, en Cádiz, acogió este domingo la final de la Copa de Andalucía de Baloncesto entre el Unicaja de Málaga y el Coosur Betis, un partido lleno de emoción que se acabaron llevando los verdiblancos.

La igualdad fue la nota dominante de un partido que empezó sin que ninguno de los equipos se pudiera despegar en el marcador, llegado al final del primer cuarto con un resultado de 17-18 para los verdiblancos.

El segundo cuarto empezó distinto, con el equipo malagueño bastante más acertado, logrando un parcial de 23 puntos y llegando al descanso con cuatro de ventaja sobre los béticos (40-36).

Tras el paso por vestuario, el cuadro cajista fue marchándose en el marcador hasta llegar a colocarse con 13 puntos de ventaja. Con esta dinámica terminó el tercer periodo, con Unicaja ganando 63-50 al conjunto sevillano. Pero el Coosur Betis no había dicho su última palabra.

El cuarto final el Betis salió a por todas, con la mente puesta en conseguir darle la vuelta al marcador y conseguir la remontada. Los verdiblancos consiguieron el parcial más elevado de todo el encuentro en este periodo, con 25 puntos que dejaron KO a Unicaja Málaga, que tan solo pudo anotar nueve puntos en el último cuarto.

Al final, un triple de Shannon Evans, máximo anotador del encuentro con 17 puntos, fue fundamental para la victoria de los béticos (72-75).

Por parte de Unicaja Málaga, el máximo anotador de los malagueños fue Kalinoski con 13 puntos. Los verdiblancos conquistaron así su séptimo trofeo, que este año cumplía un cuarto de siglo de vida. El entrenador cajista, Ibon Navarro, habló tras el partido de las lesiones de algunos de sus jugadores, ya que son muchas las bajas que tiene el cuadro malagueño.

A pesar del triunfo, lo peor para el Coosur Betis fue la lesión de Eulis Báez faltando pocos minutos para el final. En los próximos días se sabrá el alcance. Ahora el conjunto bético deberá poner el foco en la Supercopa del próximo fin de semana ante el Real Madrid, concretamente el sábado, siendo la primera final de la temporada en el Pabellón de San Pablo.

Ficha técnica:

72 - Unicaja Málaga (17+23+23+9): Perry (7), Kalinoski (13), Barreiro (4), Osetkowski (8), Thomas -cinco inicial-, Ejim (2), Lima (5), Carter (11), Dedovic (12), Mario, Fernández (2), Kravish (8).

75 - Coosur Betis (18+18+14+25): Evans (17), Johnson (10), Bertans (6), Kurucs (2), Gerun (9) -cinco inicial-, Sylla (8), Cvetkovic (6), Almazán, Báez (2), Tsalmpouruis (13), Pozas, Hill (2).

Árbitros: Hierrezuelo, Jiménez y Sánchez.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram