Unicaja se va de fiesta en Atenas
El equipo andaluz gana por segundo año consecutivo la Liga de Campeones FIBA tras vencer al Galatasaray con una nueva exhibición defensiva

Tenía que defender y lo hizo mejor que nunca. Unicaja Málaga sigue agrandando su historia en una temporada impresionante y sumó su cuarto título al ganar por segundo año consecutivo la Liga de Campeones FIBA ante un Galatasaray que plantó cara y se mantuvo vivo hasta el último cuarto, pero que al final tuvo que claudicar (67-83) ante el mayor poderío de los andaluces.
Con Tyson Carter, designado como mejor jugador del torneo, al mando y con hasta cinco jugadores con dobles dígitos de valoración, el conjunto de Ibon Navarro supo parar a las estrellas de un Galatasaray que se caracterizan por su poderío ofensivo y a las que, en esta ocasión, dejó en unos pobres 67 puntos.

En la pintura, el dominio fue de Unicaja y los exteriores se encargaron de frenar a las peligrosas y verticales estrellas del Galatasaray. Como ya hicieran ante el Real Madrid en la final de la Copa del Rey, a los que secaron a base de una defensa presionante, en la que las ayudas y la agresividad acabaron desquiciándoles, a los turcos les hicieron revivir la misma pesadilla. De hecho, los jugadores del Galatasaray acabaron con un 38’1% en tiros de campo.
Ibon Navarro, técnico del equipo andaluz, hizo una apuesta arriesgada al meter al Melvin Ejim y dejar fuera a Kllian Tillie con el fin de ganar músculo y poder apretar más en defensa. Y le salió perfecto.
Unicaja no decidió hasta el final
Eso no significa que el partido fuera fácil y, de hecho, hasta el último cuarto, los malagueños no pusieron tierra de por medio, pero sí lograron una ventaja cómoda en el primer cuarto y se mantuvieron siempre por delante.

Sólo en el inicio del segundo cuarto, cuando los turcos redujeron diferencias, hubo alguna duda, pero incluso ahí, el mando fue de Unicaja. Al descanso llegó con los mismos seis de ventaja con los que había acabado el primer periodo. Y aumentaron a siete al final del tercero.
El Galatasaray hizo un último intento de aparecer, pero ahí el que apareció fue el típico triple de Kendrick Perry y Kalinoski, con cinco puntos consecutivos, y los malagueños empezaron a soñar. Un sueño al que mandó el propio Kalinoski a sus rivales con otro triple que 'cerraba' la final. El Galatasaray se dio finalmente por vencido y aceptó la derrota.
Tyson Carter (14 puntos), Tyson Pérez (13 puntos y 11 rebotes), Tyler Kalinoski (11), Kendrick Perry (13) y Kameron Taylor, impresionante en la resta, fueron una pesadilla para un equipo turco que esta vez no pudo remontar. No le dieron opción.
Ficha técnica del Galatasaray 67-83 Unicaja
Galatasay (13+18+18+18): Palmer Jr (11), Cummings (14), Young (3), Delgado (3), Tuncer (2) -quinteto inicial-, Wallace (14), Brugraham (2), Alisan, Kabaca, Blumbergs (12), Izundu (6), Koksal (2).
Unicaja (19+18+19+27): Perry (13), Carter (14), Taylor (6), Tyson Pérez (13), Sima (7) -quinteto inicial-, Alberto Díaz, Osetkowski (9), Kravish (7), Balcerowski (1), Kalinoski (11), Ejim (2), Barreiro.
Árbitros: Wojciech Liszka, Boris Krejic y Julio Anaya. Eliminaron por personales al pívot del Galatasaray Ibuka Izundu.