Alberto Díaz explica el "respeto" ganado por el Unicaja

"Somos un equipo al que la gente teme y si nos miran así es una buena señal", comentó el base internacional español

Alberto Díaz explica el "respeto" ganado por el Unicaja
Alberto Díaz - Twitter / @morabancandorra
José Antonio RiveroJosé Antonio Rivero 3 min lectura

El talentoso base del Unicaja, Alberto Díaz, compartió sus pensamientos en una conferencia de prensa, justo antes del inicio de la Liga Endesa, sobre cómo su equipo está siendo percibido por sus rivales tras la exitosa temporada pasada, que incluyó la conquista del título de la Copa del Rey y la llegada a las semifinales de la Liga.

Díaz destacó que el Unicaja ahora es un equipo al que superar en la liga. "Toman al Unicaja como a un equipo a batir. Somos un equipo al que la gente teme y si nos miran así es una buena señal", afirmó. El malagueño considera que este cambio en la percepción es una señal positiva para el equipo malagueño. Para él, la sensación de que los equipos rivales les temen es un indicio de que el Unicaja ha logrado un estatus respetable en la liga.

Cuando se le preguntó sobre los objetivos para la nueva temporada de la Liga Endesa, que comenzaría con un partido en casa contra el Lenovo Tenerife, Díaz afirmó que "las expectativas están mucho más altas". A pesar de estar contentos con el rendimiento del equipo la temporada pasada, están ansiosos por más logros y están dispuestos a enfrentar el desafío.

Díaz también mencionó que, aunque será difícil repetir lo que lograron la temporada pasada, el equipo está en buena forma y sigue compitiendo con determinación y hambre. Destacó la ambición del equipo y cómo enfrentan la presión sin que esto les afecte negativamente.

"Estamos contentos donde estamos, pero queremos más. Lo que hicimos el año pasado fue muy bueno, será difícil repetirlo, pero al equipo lo veo bien, en la misma línea, sigue compitiendo, con las mismas ganas, con el mismo hambre", explicó.

El alero bosnio Nihad Djedovic se sumó a la conversación, enfatizando que la pretemporada fue exigente, pero que ahora están completamente enfocados en un buen inicio de la Liga Endesa. Conscientes de las altas expectativas, entienden que deben trabajar duro todos los días para superarse. Djedovic también señaló que muchos entrenadores elogian a sus jugadores y consideran que el Unicaja tiene un equipo de nivel Euroliga, lo que demuestra el respeto que están ganando en la liga.

Alberto Díaz y Nihad Djedovic expresaron la confianza y la ambición del Unicaja de cara a la nueva temporada de la Liga Endesa. A pesar de las expectativas más altas, el equipo está decidido a continuar compitiendo al máximo nivel y a seguir construyendo su reputación como un equipo respetable en la liga.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram