Augusto Lima dice adiós a la temporada

El técnico de Unicaja, Ibon Navarro, espera que ocurra un "milagro" que le haga no perderse toda la temporada

Augusto Lima dice adiós a la temporada
Augusto Lima se retira del parqué del Carpena. - Unicaja
Paco GarcíaPaco García 4 min lectura

El entrenador del Unicaja, Ibon Navarro, confirmó tras la victoria de su equipo ante el UCAM Murcia que la lesión del pívot Augusto Lima, al que se le giró la rodilla izquierda en un mal apoyo defendiendo una jugada en el primer cuarto, "no pinta bien" y espera que ocurra un "milagro" que le haga no perderse toda la temporada.

Cuando llevaba tan solo minuto y medio en pista, ante su antiguo equipo y siendo uno de los pilares defensivos de este Unicaja, Augusto Lima tuvo una acción desafortunada que le hizo quedarse tendido en el parqué durante unos segundos, con expresión de dolor, hasta que se retiró a vestuarios, cojeando y acompañado de los médicos del club.

Explicó la jugada el propio Ibon Navarro en rueda de prensa: "Ilimane Diop recibe, finta y cuando Augusto se acerca está su pie en el aire, lo apoya y Ilimane le golpea sin querer y se le gira el pie. Ya en la siguiente defensa con Sakho está lesionado, continúa y al final se le mete la rodilla para dentro", por lo que "no pinta bien, pero vamos a esperar".

Lima es para su entrenador "un jugador clave, tanto dentro como fuera muy importante", por eso espera "un milagro" para que no sea una de esas lesiones graves de rodilla que le dejen fuera de combate para lo que resta de temporada; hay que recordar que el pívot hispano brasileño firmó por un único año con el Unicaja.

"Sabíamos que el encuentro iba a ser complicado por los problemas del equipo, además de la personalidad del UCAM Murcia, que hizo muy buen partido", apuntó el técnico del equipo malagueño, reconociendo que se habían "equivocado" en la primera parte, analizando cada defensa del rival, porque perdieron agresividad, pero en la segunda parte "salimos con una energía diferente y corrimos más riesgos".

El papel de la afición, a la que agradeció que un miércoles a las 21.30 horas se acercara al Palacio de los Deportes hasta alcanzar los más de 7.000 de aforo, fuera clave porque "con esa energía hemos sacado el partido, una victoria que era importante después de las dos derrotas" ante el Sassari en Liga de Campeones FIBA y el Bará en Liga Endesa.

Felicitó a su equipo por el esfuerzo, destacando que "hubo jugadores que dieron un paso adelante", como Jonathan Barreiro, que "estuvo con 39 de fiebre", o Dylan Osetkowski, tocado del dedo de una mano, Alberto Díaz entre algodones o, para colmo, la lesión de rodilla de Augusto Lima, pero se queda con que "todos han aportado mucho en un partido bastante coral".

Sobre hacer o no balance de este año 2022 en el Unicaja, prefiera dejar las notas para más adelante: "Hay que ponerlas a final de temporada. Que el pabellón este así, con este ambiente, es de lo que estamos más orgullosos", celebró.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram