Sellar la Copa, próximo objetivo de Unicaja ante un duro rival

No lo va a tener fácil el Unicaja, a pesar de la mala racha del Lenovo Tenerife, que, de seis encuentros disputados hasta ahora como local

Sellar la Copa, próximo objetivo de Unicaja ante un duro rival
Un entrenamiento de Unicaja. - Archivo
Paco GarcíaPaco García 3 min lectura

El Unicaja, clasificado virtualmente para la próxima edición de la Copa del Rey, visita este domingo al Lenovo Tenerife (20.00 horas) con la opción de ser cabeza de serie en el torneo copero, al estar los dos equipos igualados en la clasificación con diez victorias y cuatro derrotas.

El conjunto cajista se encontró con un regalo de Reyes inesperado al perder el equipo tinerfeño en la pasada jornada ante el UCAM Murcia, lo que permitió el ascenso de los malagueños hasta la cuarta posición por su mejor diferencia de puntos (+154 frente a +138).

Un triunfo en Tenerife del Unicaja, que lleva dos consecutivos en la Liga Endesa, ante UCAM Murcia (82-66) y Surne Bilbao Basket (92-79), le situaría en una posición envidiable, a falta de dos jornadas para completar la primera vuelta, para acabar entre los cuatro primeros.

No lo va a tener fácil el Unicaja, a pesar de la mala racha del Lenovo Tenerife, que, de seis encuentros disputados hasta ahora como local, solamente ha perdido uno, frente al Real Madrid, y el último que jugó en su pista contra el Covirán Granada lo solventó con victoria.

En cambio, el Unicaja, de los siete partidos disputados a domicilio, venció en cuatro de ellos (Girona, Monbus Obradoiro, Valencia Basket y Carplus Fuenlabrada) y perdió contra el Baskonia, Joventut y Barcelona.

El Lenovo Tenerife posee una plantilla muy profunda en la que destacan hasta cuatro exjugadores del Unicaja: el pívot georgiano Gio Shermadini (12,3 puntos, 4,8 rebotes, 15,4 de valoración), el base Jaime Fernández (9,6 puntos, 2,4 asistencias), el escolta finlandés Sasu Salin (11,4 puntos, 3,1 triples, 2,5 rebotes) y el alero estadounidense Tim Abromaitis (6,2 puntos, 3,9 rebotes).

El Unicaja y el Lenovo Tenerife se han enfrentado en su historia en un total de 36 ocasiones, con 22 triunfos cajistas, 13 derrotas y un empate, curiosamente en el primer encuentro que disputaron ambos equipos en 1981 (84-84), cuando se denominaban Caja de Ronda y Velázquez Canarias, respectivamente.

En la Liga regular, el balance global es de 15 victorias y 11 derrotas para los malagueños, que han vencido en siete ocasiones y han caído en seis en sus visitas ligueras a Tenerife.

El Unicaja tiene la baja del pívot brasileño Augusto Lima, lesionado de gravedad, pero ha viajado con la novedad del escolta Darío Brizuela, que se perdió el último encuentro contra el UCAM por un esguince de tobillo, y con la presencia del escolta belga Tyler Kalinoski, que se resintió de un esguince de tobillo ante los murcianos, por lo que es duda.

También tiene problemas físicos en un dedo de una mano el ala-pívot alemán Dylan Osetkowski, aunque, en principio, podrá ser alineado por el técnico del cuadro malagueño, Ibon Navarro.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram