Baloncesto

Vuelven a la carga por Juancho Hernangómez

El futuro de Juancho Hernangómez aún está por decidir desde que dejara en febrero la NBA. Ofertas no le faltan al madrileño. La última le llega de uno de los equipos más poderosos de la Euroliga

Vuelven a la carga por Juancho Hernangómez
Juancho Hernangómez con la selección - UES
Manuel PedreroManuel Pedrero 5 min lectura

Juancho Hernangómez sigue sin equipo desde que el pasado febrero fuera rescindido por los Toronto Raptors. Un tiempo en el que muchos equipos de primer nivel han llamado a su puerta para tratar de convencerlo. Su idea es la de continuar en la NBA, aunque una mareante oferta de uno de los equipos más grandes de Europa pueden hacerle cambiar de opinión. A sus 27 años aún tiene baloncesto para rato y estudia minuciosamente todas las opciones que se le presentan.

Real Madrid y FC Barcelona habían contactado con el pívot de 2,06 metros sin suerte. Y eso que el conjunto culé se aseguró el fichaje de su hermano Willy para la próxima temporada. Uno de los sueños de Juancho es jugar algún día al lado de su hermano mayor. Una ilusión que de momento tendrá que esperar. Un nuevo actor irrumpe con fuerza para hacerse con su fichaje. Según apunta el medio griego SDNA, el Panathinaikos y el jugador están negociando para el que el internacional español recale en la liga helena el próximo curso. Se desconocen hasta el momento la duración del contrato ofrecido así como el salario.

Panathinaikos quiere 'volar'

El equipo griego está siendo uno de los agitadores del mercado de fichajes. Sobre todo por 'birlarle' a su máximo rival, Olympiacos, la figura de Kostas Sloukas. Pero no ha sido la única incorporación. Son nueve en total aparte de la del citado jugador entre los que destacan Mathias Lessort, Jerian Grant, Luca Vildoza y Kuy Guy. Pero, al margen de Juancho, su controvertido dueño Dimitrios Giannakopoulos quiere a Nikola Mirotic, después de que este rescindiera su contrato con el FC Barcelona.

Todo para situar al equipo nuevamente en la palestra de la Europa. No alcanza desde 2012 una Final Four de Euroliga mientras observa que Olympiacos ha ganado dos campeonatos europeos en las últimas 11 ediciones. Aún así, su rival con tres Euroligas está muy lejos de los verdiblancos, que poseen seis.

Trayectoria de Juancho en la NBA

En junio de 2016 fue elegido en primera ronda del Draft de la NBA de 2016 en la posición 15 por Denver Nuggets, equipo con el que firmó contrato por dos años garantizados. Con un career-high contra los Warriors con 27 puntos y 10 rebotes.

Jugó un partido con los Sioux Falls Skyforce el 7 de enero de 2017, con una gran actuación (17 puntos, 11 rebotes, 1 asistencia y 2 tapones) en el que su equipo venció 148-112 frente a los Texas Legends. Habitualmente, Juancho suele ir al campus que organiza con su hermano, después de finalizar la Summer League.​ Tras tres temporadas y media en Denver, el 4 de febrero de 2020 es traspasado a Minnesota Timberwolves, en un traspaso múltiple entre cuatro equipos y que afectó a 12 jugadores.​

Después de año y medio en Minnesota, el 17 de agosto de 2021, es traspasado a Memphis Grizzlies junto a Jarrett Culver a cambio de Patrick Beverley.​ Pero el 3 de septiembre es traspasado a Boston Celtics a cambio de Kris Dunn y Carsen Edwards.​ Tras disputar 18 encuentros con los Celtics esa temporada, ninguno de titular, el 18 de enero de 2022 es traspasado a San Antonio Spurs en un acuerdo a tres bandas.​ Disputa 5 encuentros con los Spurs antes de ser traspasado a Utah Jazz en un acuerdo entre tres equipos. El 30 de junio los Jazz rescinden su contrato, pasando a ser agente libre.​ El 26 de julio de 2022 firmó un contrato por una temporada con los Toronto Raptors.​ El 28 de febrero de 2023 los Raptors cortaron a Hernangómez.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram