Willy Hernangómez pone nombre al problema de la Selección española
El capitán del combinado dirigido por Sergio Scariolo no se corta a la hora de analizar lo vivido contra Georgia

Sin paños calientes. Willy Hernangómez se ha plantado ante los micrófonos tras la dolorosa derrota ante Georgia (83-69) para ejercer de capitán y dar un toque de atención a toda la expedición española ya que entiende que el equipo debe hacerlo mucho mejor si quiere pelear por alcanzar la siguiente fase del Eurobasket.
De ese modo, y en declaraciones recogidas por RTVE al final del partido, el mayor de los Hernangómez se mostró autocrítico con el partido y con la actuación del equipo y argumentó que hicieron todo lo que no debían hacer.
"No es el partido que queríamos. No hemos salido a jugar con la dureza que requería un partido así. Hemos cometido todos los errores que no teníamos que cometer, pero bueno, no queda otra que trabajar y pensar en el siguiente. Cuando jugamos como equipo tenemos posibilidades, cuando no, salen las cosas como hoy", comenta.
Además, en un encuentro en el que España fue casi todo el partido a rebufo y fue incapaz de mantener una distancia en el marcador, Hernangómez afirmó se trata de "detalles", pero aseguró que la selección ya piensa en los próximos partidos, empezando por el del próximo sábado ante Bosnia.
"Es de esos lapsos de concentración, detalles...Ha sido un partido bastante malo, pero ya ha pasado. Seguiremos trabajando para que no ocurra lo mismo de hoy", subraya.
A tiempo de levantarse
Aunque la imagen de la Selección española ha sido realmente mala, Willy tiene claro que en la plantilla hay argumentos suficientes para revertir la situación y pelear por una clasificación para los octavos de final que ahora se ha complicado notablemente.
"Hay margen de mejora, seguro. Vamos a trabajar muy duro para los siguientes partidos dar la cara y conseguir victorias. No queda otra, recuperarnos y preparar bien el próximo partido", sentencia.