La expulsión de mauro en el minuto 40 facilitó el trabajo

Betis B 3-1 La Roda: La inspiración de Álvaro González guía a la victoria

El atacante onubense del filial rubrica su buen momento de forma con dos goles y una asistencia; los pupilos de Juan Merino rompen una mala racha de tres encuentros sin conocer el triunfo.

Betis B 3-1 La Roda: La inspiración de Álvaro González guía a la victoria
El filial se impuso a La Roda 3-1; en la imagen, los verdiblancos celebran uno de los dos tantos de Álvaro González. - Rafa Rubio
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura
El Betis B derrotó a La Roda por 3-1 en un choque donde hizo una mejor lectura de juego que su rival. La expulsión del manchego Mauro antes del asueto condicionó un encuentro que, hasta ese momento, fue igualado. En superioridad, los béticos anotaron el 2-1 en una jugada previa al entretiempo y sentenciaron en la segunda mitad por mediación de Álvaro González.

El partido empezó bien para los intereses verdiblancos, puesto que cuando tan solo se habían disputado dos minutos un pase de Fabián a la espalda a la defensa lo aprovechó Álvaro González para batir a un Montiel que hizo la estatua. Tras el gol, los de Merino dieron un paso atrás que propició el empate merced a una jugada individual de Fran que aprovechó Piera para igualar con la puerta vacía.

El empate espoleó a los locales, que pudieron volver a adelantarse en el marcador, pero no hubo acierto. Antes del descanso todo se puso de cara para los heliopolitanos. En el 40´, el defensa rodense Mauro fue expulsado por doble amarilla, y, tres minutos después, llegó el 2-1 de Álex Alegría, tras un pase de Álvaro González, el mejor del día.

En la segunda parte, los albaceteños se estiraron y con valentía buscaron igualar, pero no tuvieron las ideas claras, ni desplegaron mucho juego para ello.

Tras un fallo entre Alegría y Álvaro en el 61´, el filial sentenció la contienda en el 70´. Disparo de Isaac que rechazó Montiel y que Álvaro González aprovechó para establecer el 3-1 con la testa y finiquitar el encuentro. De ahí hasta el final, La Roda lo siguió intentando, pero fue el Betis B quien pudo aumentar su renta.


-Ficha técnica:

Betis B: Montoya (2), Rafa Navarro (2), Caro (2), Pozo (2), Madrigal (2), Marco Rosa (2), De la Hoz (1), Fabián (2), Isaac (2) (Abeledo 71´) (1), Álvaro González (3) (Hinojosa 71´) (1) y Álex Alegría (2) (Loren 79´) (1).

La Roda: Montiel (2), Pablo (2), Garrido (1), Mauro (2), Juanmi (2), Abel (1) (Guti 75´) (1), Espínola (2), Javilillo (1), Piera (1) (Dani López 63´) (1), Tacón (2) (Ángel 46´) (1) y Fran (1).

Árbitro: Rezola Etxeberria (vasco). Tarjetas amarillas al local Isaac; y a los visitantes Piera, Juanmi y Mauro. Expulsó por doble amonestación al albaceteño Mauro (40´).

Goles: 1-0 (2´) Álvaro González; 1-1 (12´) Piera; 2-1 (43´) Álex Alegría; 3-1 (70´) Álvaro González.

Incidencias: Unos 500 espectadores en la Ciudad Deportiva Luis del Sol.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram