Mientras Mel se desgañita pidiendo extremos, el equipo sigue sufriendo atrás

Entre la exigencia y la impaciencia

Pepe Mel no está del todo satisfecho con la confección de la plantilla, aunque queda más de un mes para el inicio de la competición doméstica.

Entre la exigencia y la impaciencia
Mel durante un entrenamiento de la presente pretemporada. - David Díaz
En su afán de no cometer los mismos errores que en el verano de 2013, Pepe Mel está apretando de lo lindo a sus superiores para armar una plantilla competitiva. Suyo fue el deseo -cumplido- de no volver a trabajar con los futbolistas descartados, y suyo también es el anhelo de tener a todos los fichajes cuanto antes, algo que reconoció abiertamente tras perder contra el San Roque. "¿Cuándo llegarán más refuerzos? Esa pregunta no me corresponde a mí. Lo que digo es lo que creo que el equipo necesita. Tenemos que buscar esa alternativa, necesitamos juego exterior. Lo necesitaba el año pasado y lo sigue necesitando este año porque no ha venido gente que juegue por ahí", apostilló.

Macià comparte el discurso exigente de Mel, pero no su impaciencia. De hecho, entiende que la planificación deportiva marcha a buen ritmo, pues han llegado cinco fichajes y se ha cerrado la continuidad de Piccini, otra petición del técnico madrileño. Además, en comparación con el resto de equipos de Primera, el Betis no sólo es de los que más ha fichado, sino también de los que más ha invertido: casi 8 millones de euros.

Con todo, Mel sigue en su papel de reclamar públicamente más jugadores de calidad, sobre todo, para las bandas y el ataque. "El partido de Coria ya no me gustó. Os lo dije y me reafirmo, necesitamos tener capacidad de desbordar por fuera. Seguimos sin tenerla y somos un equipo previsible. Los equipos previsibles son fáciles de defender y vamos a tener problemas", recalcó.

Paradójicamente, lo que quedó en evidencia en Lepe fue el entramado defensivo y no la escasa profundidad en ataque, si bien Mel cree que una cosa está ligada a la otra. "Las dos cosas van unidas, porque no terminamos las jugadas. Todas las opciones de gol que tuvimos en la primera parte, que fueron muchas, llegaron por paredes interiores, ninguna por juego exterior. Eso te marca cómo juega este equipo. Tenemos que buscar alternativas en el mercado", insistió Mel ante los medios de comunicación.

Cabe recordar que el técnico madrileño planteó a la dirección deportiva la opción de Hernán Pérez, pero el paraguayo terminó fichando por el Espanyol antes de escuchar la propuesta del Betis. Otro extremo muy del gusto de Mel, el asturiano Jony Rodríguez, también parece estar fuera del alcance del club verdiblanco, ya que el Sporting no quiere venderlo y el futbolista tampoco está por la labor de forzar su salida, ya que se siente muy a gusto en Gijón.