Narváez se transforma en el 'James' bético

Narváez se transforma en el 'James' bético
Juanjo Narváez posa con James durante su etapa en la cantera del Real Madrid. - Carlos Vizcaíno
Carlos VizcaínoCarlos Vizcaíno3 min lectura
Juan José Narváez fue una de las esperanzas a las que se agarró el Betis B la anterior temporada. El colombiano llegó a Heliópolis el pasado mercado invernal 15/16 para ayudar con sus goles a lograr una salvación quimérica por aquel entonces.

Procedente del Real Madrid Castilla, ingresó en el club de Chamartín en la 12/13 desde el Deportivo Pasto como una clara apuesta para la delantera. Así, fue subiendo desde el juvenil hasta el primer filial blanco hasta su desembarco en el Betis B. Sin embargo, sin saberlo, si bien la entidad bética pensaba que tenía en sus manos un futuro 'Falcao' se ha topado por sorpresa con un 'James'. Y es que si bien Narváez no brilló el pasado año por sus cifras realizadoras (sólo marcó un gol) sí dejó entrever un centrocampista de quilates.

La apuesta bética fue importante. Su desembolso (300.000 euros, según la web especializada transfermarkt) así lo decía y se confiaba mucho en sus prestaciones, aunque la sorpresa ha sido al toparse con un centrocampista de gran futuro. José Juan Romero y su cuerpo técnico, a su llegada la pasada campaña, comenzaron a ver en Narváez un potencial enorme para el centro del campo, ya que observaron que por delante del balón no estaba cómodo. Al colombiano le chocó la idea cuando se la transmitieron, pero su evolución ha sido espectacular. Su primera aparición como centrocampista fue en el Betis B-Cádiz (3-2), protagonizando grandes actuaciones en partidos como ante el Marbella y el Sevilla Atlético.

Esta temporada comenzó de delantero ante las lesiones en la vanguardia, pero conforme se han ido recuperando efectivos, Narváez recuperó su posición en la medular, por delante del mediocentro como interior, creciendo su jerarquía y su cifra de goles. Suma siete, tres en los últimos dos partidos.

Ha mejorado en el juego de posición, criterio y trabajo defensivo, cualidades que unidas a su calidad harán que su cotización suba cuando obtenga la doble nacionalidad (febrero).
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram